Reforma de habitación para teletrabajo

Reforma de habitación para teletrabajo

El teletrabajo parece haberse instaurado, como mínimo, para convivir con él durante unos años. Muy probablemente hay profesionales que tendrán que basarse en él ya para toda la vida.

Si ya has tenido que pasar por esta experiencia, seguro que te has dado cuenta de que el entorno en el que trabajas es tan importante como los recursos que tienes a tu alcance.

Estamos notando por ello un aumento de la solicitud de reformas para habilitar habitaciones, dormitorios y antiguos despachos, en espacios de teletrabajo funcionales y eficientes.

En este artículo te contamos lo necesario para este tipo de reformas en casa, con el objetivo siempre de que puedas trabajar lo mejor posible desde tu propio hogar.

Cambio en la instalación eléctrica

El teletrabajo requiere necesariamente de un sistema de instalación eléctrica apropiado. Seguramente cuentes tan solo con un par de enchufes en esa estancia donde quieres trabajar telemáticamente y una luz poco apropiada para una jornada laboral.

La instalación eléctrica en reformas para teletrabajo se centra en la creación de nuevos puntos de luz y la modificación de la iluminación para que sea más eficiente y motivadora.

Reforma de habitación para teletrabajo

Reforma para mejorar la iluminación

Muy poca gente considera la eficiencia de la luz solar como factor clave para el rendimiento del trabajo, pero lo cierto es que hay una relación directa.

Si quieres rendir más, no hay nada mejor como la luz del sol para conseguirlo. Te ofrece calidez, suficiente luminosidad y hasta la preciada vitamina D, además de que podrás prescindir de la luz artificial mientras puedas aprovecharla.

La reforma de una ventana suele ser la solución más práctica. Con ella puedes obtener una mejor iluminación de la estancia y mejorar la estética de toda la zona de teletrabajo.

Al mismo tiempo, si quieres aprovechar la ventilación exterior (recomendable para un entorno de trabajo apropiado), como si también convives con mascotas y quieres abrir las ventanas sin riesgo, es interesante instalar un sistema de protección, como marquesinas o similares.

Reforma de habitación para teletrabajo

Diseño de interiores para teletrabajo

Mucha parte del rendimiento relacionado con el teletrabajo, igual que con cualquier tipo de trabajo en general, se basa en el entorno en el que se realiza.

En unas oficinas no te das cuenta, pero está todo pensado para optimizar el rendimiento de los profesionales. En el hogar, obviamente, esto nunca se piensa desde el inicio de una nueva construcción, solo se enfoca en la habitabilidad.

Para mejorar este rendimiento podemos aprovechar un trabajo de diseño de interiores, con el que mejorar tanto la funcionalidad del espacio como la eficiencia en nuestras tareas.

El diseño de interiores incluye no solo la elección de mobiliario adecuado, sino también de una disposición de los elementos que te motive a trabajar mejor. Lo importante en estos proyectos es maximizar tu eficiencia.

Además, es importante conseguir una armonía estética entre la decoración del hogar y el diseño de tu zona de teletrabajo. Al aprovechar una reforma de este tipo, notarás desde el primer momento que trabajar en casa no solo es fácil, sino que puede que lo llegues a preferir a estar en la oficina.