Reforma para ganar amplitud sin grandes obras

Reforma para ganar amplitud sin grandes obras

Cuando queremos buscar una mayor amplitud en una vivienda, muchas veces planteamos la integración de espacios o la eliminación de tabiques como una solución.

Obviamente se consiguen resultados óptimos, sin embargo no son las únicas alternativas que tenemos a nuestro alcance. Podemos crear una sensación de amplitud con pequeñas reformas, sin necesidad de hacer obras o reduciéndolas todo lo posible.

Una cocina con puertas abatibles y transparentes

La cocina suele ser un espacio anexo a la casa, en el que el paso se realiza exclusivamente desde la puerta de acceso.

Como tal, esto reduce bastante la sensación de espacio y el resto de la casa no lo aprovecha. Podríamos abrir la terraza a alguna estancia contigua, como el salón, pero también tenemos otras opciones.

Una muy práctica es la de modificar la entrada, mediante puertas abatibles que, cuando estén abiertas, permitirán ver el interior mucho mejor que antes.

En una disposición adecuada de la vivienda, podríamos disfrutar así de una amplitud mucho mayor, incluso aunque no hayan más metros aprovechados.

Reforma para ganar amplitud sin grandes obras

Este efecto podemos lograrlo o intensificarlo también con la instalación de puertas transparentes. Curiosamente en las cocinas la opacidad ha sido muchos años la elección más frecuente, para que dentro se pudiera cocinar o preparar comida sin que se viera desde el exterior.

Como resulta lógico, esta función en una vivienda particular, en realidad no tiene ninguna utilidad. Por este motivo está ganando en tendencia la instalación de puertas con elementos transparentes o incluso unas puertas completamente translúcidas, de forma que podemos ver el interior de la estancia sin ningún tipo de limitación.

Paredes de cristal para estancias privadas

Un cuarto de baño corriente suele tener paredes, puerta e incluso mamparas opacas. Toda la privacidad que se pueda aprovechar cuando se trata de la higiene personal.

Sin embargo, esa privacidad no se tiene por que mantener constantemente, sino solo cuando se quiera. Por este motivo la instalación de paredes de cristal puede ser una original propuesta, con la que ganaremos en amplitud.

Las paredes de cristal permiten contar con un aislamiento óptimo de la estancia, con la particularidad de que podremos ver todo desde fuera hacia dentro y desde dentro hacia fuera.

Aunque en un baño esto puede resultar chocante, un diseño apropiado ofrece un resultado muy atractivo, con el que sobre todo ganaremos sensación de amplitud, ya que no será una estancia totalmente cerrada a la visibilidad desde el exterior.

Para mantener la privacidad, se puede contar con distintas soluciones de cierre, desde cortinas hasta sistemas de opacidad de última tecnología.

En otros espacios, como el paso a una terraza, las paredes de cristal ofrecen la misma ventaja de sensación de amplitud, pero con un beneficio añadido y es la posibilidad de eliminarlas. Con un sistema de pliegue, podríamos guardarlas perfectamente siempre que queramos. O volverlas a colocar de una forma muy sencilla.

Aislamiento, amplitud y versatilidad, son algunas de las mayores ventajas que ofrecen este tipo de instalaciones, para que puedas aprovecharlas siempre que lo desees y sin necesidad de unas grandes obras para su colocación.