Cómo optimizar el espacio de un pasillo

Cómo optimizar el espacio de un pasillo

El diseño actual de las nuevas viviendas ha modificado el uso de los pasillos en la organización de la infraestructura general.

Sin embargo, todavía hay algunos diseños en los que los pasillos ocupan especial protagonismo, así como también obviamente casas antiguas que mantienen su disposición original.

Ante estas situaciones lo ideal es que abordemos o bien una reforma del pasillo o, dentro de una reforma más amplia, que mejoremos las condiciones para optimizar el espacio.

Te ofrecemos en este artículo algunos consejos con los que podrás comprobar que es posible transformar por completo el pasillo de tu casa y mejorar tanto si uso como su amplitud.

Alisar las paredes de la casa

El gotelé tiene entre sus inconvenientes ocupar espacio de la superficie donde está presente, por lo que si lo eliminamos completamente, notaremos una leve amplitud que siempre es más destacable en superficies grandes como las que ocupan los pasillos.

Alisar las paredes de la casa, además, nos ofrece como beneficio adicional mejorar su aspecto y modernizarlo a los nuevos diseños actuales. Se revalorizará el inmueble, mejorará visualmente y además aportarás una sensación de espacio en el pasillo que te sorprenderá.

Cómo optimizar el espacio de un pasillo

Instalar iluminación eficiente

Cuando hablamos de instalar iluminación eficiente, no nos estamos refiriendo a cambiar las bombillas del pasillo.

La iluminación eficiente requiere la alineación adecuada de las soluciones de luminaria, para que así el efecto conseguido sea el mejor posible.

Por descontado, es necesario contar con una iluminación óptima, para este caso una luz potente fría y de alta eficiencia para reducir todo lo posible el consumo.

Con esta instalación, que es siempre recomendable que la haga un profesional con experiencia, notarás un cambio absoluto en el pasillo. Sobre todo es aún más notable en aquellos pasillos en los que entra poca luz natural, pero por descontado lo notarás cuando se haga de noche y tengas que usar luz artificial para pasar por él.

Cambiar a un pavimento más claro

La reforma del pavimento de una casa es una de las que mayor cambio puede ofrecer al hogar. Además, con los materiales adecuados podemos conseguir objetivos óptimos, en este caso el de aprovechar todo lo posible el espacio del pasillo.

Te recomendamos la elección de un pavimento claro, ya que cualquier acabado oscuro va a empequeñecer el resultado final. Las tonalidades claras, en cambio, consiguen una mayor sensación de amplitud, sin que tengas que modificar ningún otro elemento.

Cómo optimizar el espacio de un pasillo

Armarios empotrados en el pasillo

En ocasiones, el pasillo ofrece espacios aprovechables que, si bien no pueden convertirse totalmente en zona pisable, al menos sí puede servirnos por ejemplo de almacenamiento.

En algunos pasillos, siempre que la infraestructura lo ha permitido, hemos podido instalar armarios empotrados. Con ellos conseguimos un aprovechamiento del espacio sobresaliente, que se notará en el resto de la vivienda.

Además, si escogemos un diseño adecuado, también podemos aportar una sensación de amplitud al pasillo, por lo que conseguimos dos beneficios al mismo tiempo.

Nosotros te recomendamos aprovechar todas las opciones posibles. Son compatibles entre sí y cuantas más apliques en tu reforma, mejores resultados obtendrás para tu pasillo.