Cuánto cuesta cambiar el suelo de una vivienda

Cuánto cuesta cambiar el suelo de una vivienda

Una reforma con la que cambiar el suelo puede transformar por completo una vivienda, dotándole de un estilo totalmente diferente al que tenía hasta el momento.

La reforma de suelo suele venir acompañada de otros trabajos, con los que obtener un resultado global espectacular, pero incluso aunque nos limitásemos solo a cambiar este material por uno nuevo, el antes y después sería impactante.

Muchos clientes nos preguntan cuánto cuesta cambiar el suelo de una vivienda. Obviamente es algo que depende de muchos factores y en TS Design podemos ofrecerte un presupuesto personalizado si lo necesitas.

Además, también podemos ayudarte a identificar esos factores, para saber cuánto puede costar cambiar el suelo de tu vivienda o, al menos, si debes tener en consideración elementos que quizás no hayas pensado hasta ahora.

Materiales para cambiar el suelo de una vivienda

El coste que más puede variar es el referente al material que desees como suelo. Las opciones que tenemos son cada vez más numerosas.

Puedes elegir entre tarima flotante o suelo laminado, suelo de gres o cerámico, suelo porcelánico, parquet o suelo de madera, así como la nueva tendencia en microcemento.

Pero además de diferentes tipos de suelo, para la reforma de tu vivienda también tienes distintas clases dentro de cada tipo. El presupuesto y el estilo de cada propietario decidirán la elección final.

Cuánto cuesta cambiar el suelo de una vivienda

Dimensiones de la vivienda

El coste del cambio de suelo de una vivienda es directamente proporcional a las dimensiones sobre las que se tenga que trabajar.

Como es lógico, cuantas más dimensiones haya que abarcar en la reforma del suelo, mayor será el coste a asumir.

También se cree que la irregularidad de estas dimensiones podría afectar al coste final. Salvo en excepciones muy extremas esto no debería ser así.

Nuestros profesionales cuentan con la experiencia y recursos necesarios, como para poder instalar todo tipo de suelos en cualquier superficie, por irregular que sea la disposición de la infraestructura general.

Obstáculos presentes en la reforma

A todos nuestros clientes sugerimos que en el momento de la reforma haya el menor número de obstáculos posibles.

El principal motivo es que de esa manera podremos trabajar más rápido y ofrecerte el resultado final antes.

Pero también puede afectar al coste de una instalación, si estamos hablando de numerosos obstáculos de gran peso que dificulten demasiado el trabajo, dado que será necesario que los profesionales realicen el traslado del mobiliario y vuelvan a traerlo y colocarlo, para poder hacer la instalación.

Cuánto cuesta cambiar el suelo de una vivienda

Reformas previas necesarias

Nos encanta el ideal que aparece en muchos software de diseño en los que con un botón cambiamos un suelo por otro. La realidad no se parece en nada.

En ocasiones, sobre todo cuando se quiere cambiar un tipo de suelo por otro distinto, la irregularidad de la superficie sobre la que trabajar (no de la infraestructura), sí puede ser determinante para conseguir un trabajo de calidad.

También hay otros elementos que pueden requerir reformas previas o bien tenerlos en cuenta para trabajos paralelos, como las dimensiones de las puertas de la vivienda, la instalación de nuevos elementos como sanitarios o mobiliario o la existencia/ausencia de rodapiés, que dependiendo de cada reforma pueden llegar a requerir un trabajo complementario.