Tendencias en reformas de cocina

Tendencias en reformas de cocina

Las reformas de cocina han cambiado mucho en los últimos años. Te contamos en este artículo las tendencias que están más de moda y que podrías aprovechar ahora para tu propio hogar.

Si te interesa la reforma de tu cocina o de cualquier otra zona de tu inmueble, como por supuesto, una reforma integral con la que cambiar por completo la imagen de tu casa, contacta con nosotros y te ofreceremos un presupuesto personalizado.

Integración de espacios entre cocina y salón

Es una reforma cada vez más solicitada. La cocina abierta al salón ofrece un resultado visual espectacular y su funcionalidad está fuera de toda duda.

Mayor amplitud, un confort sobresaliente y unos acabados estéticos que transforman por completo buena parte de tu hogar, aunque solo trabajemos en la cocina en lo referente a mobiliario y electrodomésticos, aparte de obviamente eliminar tabiques.

La madera cobra notoriedad

La madera siempre ha estado presente en las cocinas, pero las reformas más recientes demuestran que ha regresado con más fuerza que nunca.

Para muchos analistas del mercado, la búsqueda de la madera está directamente relacionado con encontrarse de nuevo con la Naturaleza, algo cada vez más necesario sobre todo para los ciudadanos de grandes ciudades, en las que las zonas verdes escasean.

Hablamos no solo del material de la madera, sino también de acabados que simulan o representan a la madera en diferentes tonos, ya sea en el suelo o en el mobiliario escogido.

Tendencias en reformas de cocina

Mobiliario a medida

Hablando de los muebles en una reforma de cocina, la tendencia actual es la de solicitar acabados a medida.

Los módulos estándar prefabricados son cada vez menos escogidos en una reforma de cocina, pese a su ventaja económica.

La gente quiere cocinas únicas, hechas completamente a su gusto, necesidad y estilo, sin que por ello estemos hablando de un gran sobrecoste.

Y es que actualmente puedes solicitar tu reforma de cocina por un importe muy económico, sin tener por ello que renunciar a acabados como te gustaría a ti.

Limpieza e iluminación como notas predominantes

La iluminación en las cocinas está cobrando más prioridad estos años. Por ese motivo muchas veces una reforma en esta estancia viene acompañada del cambio de ventanas, siempre que sea posible.

Además, los acabados elegidos suelen decantarse por aquellos que capten mejor la iluminación y ofrezcan más sensación de amplitud a toda la estancia.

Es por ello que el blanco es uno de los colores más escogidos, algo que unido a los materiales de madera consigue unos resultados espectaculares.

La iluminación también se refuerza con las posibilidades de las nuevas tecnologías, gracias a la instalación de sistemas de eficiencia energética, así como de leds de acompañamiento, que dan una imagen muy atractiva a tu cocina.

Tendencias en reformas de cocina

Electrodomésticos integrados

Otra tendencia cada vez más asentada es la de elegir electrodomésticos integrados en el diseño de tu cocina.

Son más silenciosos, no están prácticamente visibles (salvo horno y microondas) y te ofrecen toda la funcionalidad que lógicamente les puedes pedir. Una opción que, además, te recomendamos para tu reforma.