¿Humedades en casa? ¡Evítalas con estas reformas!

evita humedades

Uno de los mayores problemas que se sufre en una vivienda es el de las humedades. Concretamente Valencia es una de las ciudades donde este inconveniente es más frecuente.

No obstante, en cualquier lugar es posible sufrir humedades en casa, si no se cuenta con una infraestructura preparada de forma correcta en estos términos.

Las humedades tienen muchos inconvenientes. El primero es en confort térmico, ya que en la casa siempre hace frío, incluso cuando se mantiene encendida la calefacción, salvo que se aumente considerablemente su consumo.

Las humedades también pueden provocar la aparición de manchas e incluso de moho, lo que puede hasta afectar negativamente a la salud de las personas que viven en el inmueble.

Pero si las humedades son preocupantes, también tienen algo positivo y es que se pueden erradicar y prevenir de forma efectiva, con una reforma apropiada llevada a cabo por profesionales con experiencia, como los que podrás encontrar en el equipo de TS Design.

¿Quieres acabar con las humedades en tu casa? ¿Quieres prevenir este problema en el futuro? Estas son las reformas que puedes aprovechar para ello:

Refuerza el aislamiento térmico de tu vivienda

La reforma más importante y efectiva que puedes hacer frente a las humedades es reforzar el aislamiento térmico de tu casa.

Los espacios sobre los que normalmente hay que trabajar son las paredes (mejor si es desde el exterior) y las ventanas.

Con los materiales más apropiados para tu hogar y las condiciones climatológicas de la zona podrás obtener resultados eficaces de alta durabilidad.

Además, todos los trabajos de aislamiento térmico tienen implícito cierto efecto de aislamiento acústico, con lo que obtienes un doble beneficio por un solo trabajo de reforma.

evita humedades

Garantiza buena ventilación en el hogar

Las humedades por condensación se pueden formar por falta de ventilación en una estancia o, de forma general, en todo el hogar.

Si podemos solucionar el problema desde grandes ventanales, pero no quieres renunciar a privacidad y seguridad, puedes optar por la elección de marquesinas. Ofrecen funcionalidad y elegancia estática al mismo tiempo.

Para habitaciones internas o, por ejemplo, un cuarto de baño con una salida exterior ineficiente, el cambio a unas ventanas más idóneas, así como soluciones de ventilación extra, pueden ofrecerte resultados efectivos e inmediatos. No volverás a sufrir humedades en ese espacio de la casa.

evita humedades

Impermeabilización de terrazas

Si resides en una vivienda unifamiliar o vives en el último piso de un edificio de viviendas, la impermeabilización de la terraza superior evita tanto las humedades como posibles filtraciones de agua, por ejemplo cuando llueve de forma excesiva.

Por descontado, este trabajo es recomendable aunque no vivas inmediatamente bajo la terraza de un edificio, pero sí que en esos casos en concreto obtendrás como beneficio adicional la ventaja de no sufrir más humedades.

Escoge materiales aislantes en la reforma de tu casa

Si vas a abordar una reforma integral de la vivienda, a la hora de escoger materiales no te fijes solo en los acabados estéticos. Por ejemplo, un suelo que ofrezca aislamiento térmico, te ayudará también a evitar la aparición de humedades. Y lo mismo sucede a la hora de reformar el techo.

Con un conjunto de soluciones que ayuden a prevenir humedades, contarás con una vivienda hermética ante estos problemas y en la que podrás estar de forma mucho más confortable, independientemente del clima.