Reformas en casa para ahorrar en calefacción

Reformas en casa para ahorrar en calefacción

La reforma de tu casa no tiene por qué limitarse solo a una mejora estética, también puedes perseguir otros objetivos adicionales. En muchos hogares, el ahorro en el consumo energético es uno de los más importantes.

De hecho, el gasto se dispara sobre todo en invierno, que necesitamos más tiempo las luces de casa encendidas, usamos más el agua caliente y también enchufamos la calefacción.

Todo ello es imprescindible, por lo que la solución no es restringir ninguna de estas acciones, sino poder disfrutar de ellas con la mejor eficiencia posible y la reforma de tu hogar puede ayudarte con ello.

Concretamente, tenemos varias propuestas para ti con las que reformar tu casa y, al mismo tiempo, ahorrar en calefacción, uno de los principales gastos de cualquier vivienda.

Elige un tipo de calefacción eficiente

La calefacción por hilo radiante es una de las más eficientes de todas, pudiendo ofrecerte un ahorro de energía de hasta el 40%.

Sin embargo, tiene varios condicionantes, por ejemplo no se recomienda con tarimas de madera o laminadas por su baja conductividad térmica. En vez de estos materiales, habría que colocar baldosas cerámicas o algún otro suelo que transmita lo mejor posible el calor.

Si por presupuesto o porque ya hay un sistema de calefacción diferente es preferible otra opción, lo ideal es una caldera conectada a radiadores instalados en la vivienda.

En la actualidad tienes modelos de una gran eficiencia energética, que te ofrecen un servicio de alta calidad y con una gran durabilidad.

Reformas en casa para ahorrar en calefacción

Escoge y cuida tus radiadores eficientes

Como te decimos, hay actualmente en el mercado muchos modelos de calderas eficientes, pero los radiadores también tienen su papel protagonista en la calefacción de tu hogar.

Cambiarlos a algunos más modernos con los que obtener un mejor rendimiento, puede ser una inversión que a largo plazo te permita ahorrar de forma considerable.

Además, no olvides cuidar bien de los radiadores. Purgarlos periódicamente ayuda a que su funcionamiento óptimo se mantenga por mucho más tiempo.

Reforma de puertas y ventanas

Por muy eficiente que sea tu sistema de calefacción, si la temperatura se fuga a través de puertas o ventanas que no ofrecen un buen aislamiento, terminarás pagando de más en tu factura.

En una reforma integral, la renovación de puertas te ofrece muchas ventajas, desde luego con un punto estético que no hay que infravalorar.

Pero también es aconsejable el cambio de puertas de un hogar para mejorar en eficiencia energética, ya que las nuevas instalaciones evitarán cualquier fuga de temperatura.

Lo mismo sucede con las ventanas, sobre todo los modelos actuales con los que podemos disfrutar incluso de aislamiento térmico y acústico, para un máximo confort interior.

Reformas en casa para ahorrar en calefacción

Mejora la fachada de tu vivienda

En muchas reformas buscamos optimizar el consumo energético como el de la calefacción actuando en el interior de la vivienda. Sin embargo, nuestro hogar tiene elementos expuestos a la intemperie que, sin un cuidado óptimo, pueden dejar pasar en parte la temperatura exterior o incluso la humedad.

Si quieres una calefacción perfecta en tu casa, sin tener que gastar de más en este consumo, mejora el aislamiento y la impermeabilización de tu fachada. Notarás una diferencia importante.