Reformas de ventanales: Estilos disponibles y sus características

Reformas de ventanales

En la reforma de una vivienda las ventanas muchas veces también son protagonistas de los trabajos que hay que realizar.

Entre las diferentes tipologías, hay una que cobra especial importancia y es la relativa a los ventanales, que son ventanas grandes normalmente de varias hojas y que suelen dar paso a una terraza o balcón.

Las reformas de ventanales nos ofrecen muchas ventajas, pero también nos plantean distintas decisiones que debemos tomar.

En este artículo te contamos las características más destacables de la reforma de este tipo de elementos y las opciones que podemos elegir.

Reformas de ventanales: Un paso al exterior

Como indicamos, los ventanales la mayoría de veces dan a un balcón, a una terraza o a un espacio abierto al exterior de la vivienda.

Por tanto, estamos ante un espacio de paso y tenemos diferentes opciones a la hora de fijarnos en la guía inferior.

Podemos escoger guías integradas, que faciliten la transición de suelo, importante sobre todo para personas con movilidad reducida.

Sin embargo, no es una opción económica y a veces la propia vivienda nos impide un desarrollo de este tipo.

En la mayoría de casos contamos con dos opciones, la guía inferior al suelo, que garantiza protección, sellado perfecto y apenas requiere dificultad para pasar de un lado a otro y, por otro lado, guía inferior sobre una mínima porción de pared. Esta segunda opción se recomienda mantener a veces en las que necesitamos mayor estabilidad de los ventanales o reducir la obra necesaria.

Reformas de ventanales

Reformas de ventanales: Mayor iluminación

Es importante escoger un estilo de ventanales adecuado, en el que se reduzca al mínimo la obstaculización del paso de la luz.

La mayor ventaja de estos elementos es ofrecer mayor iluminación a la estancia, por lo que debemos aprovecharla todo lo que podamos.

Para aquellas viviendas que carezcan de ventanales pero que sí tengan espacio para su planteamiento, notarán considerablemente la diferencia.

Reformas de ventanales: Elementos de protección

Hay muchas formas de proteger los ventanales y, con ello, el interior de la vivienda, pero obviamente hay 2 concretos que destacan sobre el resto.

En primer lugar están las persianas, elemento clásico de protección que ventanas y ventanales comparten desde hace mucho tiempo.

Como todo en las reformas, este elemento también ha evolucionado y hoy en día tenemos elegantes diseños perfectamente integrados al resto de decoración de la vivienda, con resultados increíbles.

Otra opción también destacable es la de instalar mallorquinas. En este caso tenemos una protección exterior, con un diseño elegante y que nos permite graduar la entrada de luz en la estancia en cualquier momento del día, sin tener que elegir entre oscuridad e iluminación natural como sucede con las persianas.

Reformas de ventanales

Reformas de ventanales: Confort interior

Gracias a los ventanales podemos mejorar el confort interior de la vivienda, solo con escoger los mejores modelos para ello.

Elige opciones que cuenten con aislamiento térmico y acústico, para frenar la temperatura exterior, evitar fugas de la interior y reducir al máximo el ruido de fuera.