Cómo revalorizar hoy tu hogar con una reforma integral

La reforma integral de una vivienda te ofrece muchas ventajas. Y no solo para que puedas disfrutar de una mayor comodidad y confort viviendo en tu casa, sino también en caso de tener algún objetivo de venderla próximamente.

En este artículo te ayudamos a identificar los elementos más importantes de una reforma integral, si quieres que hoy en día disfrute de una mayor revalorización para una futura venta o incluso para un alquiler.

Busca tendencias actuales en tu reforma

Te podemos ofrecer un asesoramiento completamente personalizado, para tener una reforma integral de toda tu vivienda acorde a las tendencias actuales.

Ten en cuenta que las viviendas de estilo antiguo van a tener un gran obstáculo en su comercialización, ya que los nuevos compradores solo verán el gasto necesario para reformarlo a su estilo.

Sin tener que coincidir completamente con los gustos de los demás, puedes encontrar tu propio estilo en una reforma que acoja las tendencias actuales. Además, te adelantamos que los acabados y diseños que podemos conseguir con las posibilidades de hoy en día van a superar tus expectativas.

No temas integrar espacios de la vivienda

La integración de espacios ofrece beneficios tanto si vas a vivir en la vivienda, como si vas a comercializarla.

En términos de aprovechamiento, la integración de espacios te ofrece disfrutar de zonas más amplias en la casa, donde poder fomentar una mayor sociabilidad con familia y amistades.

A nivel práctico también es mejor una integración de espacios que su separación física, como es lógico. Podrás notar más esta funcionalidad si integras estancias tan importantes como la cocina con otras habitaciones contiguas.

En cuanto a su comercialización, hoy en día no se da tanta importancia a la cantidad de habitaciones o estancias, como a la calidad que ofrecen. Ten en cuenta que muchas personas compran viviendas ya sea para estar en ella a solas o con una pareja y máximo 1-2 hijos. Los inmuebles con muchas habitaciones son por ello más difíciles de vender.

Invierte en cocina y baño

Ten por seguro que son las dos estancias en las que más se van a fijar los futuros compradores y, por descontado, tú también vas a ser quien más las disfruta si las reformas.

En concreto el cuarto de baño suele ser el protagonista principal de cualquier reforma integral, dado que siempre se quiere mejorar su estética y funcionalidad.

La cocina, por descontado, también representa una de las reformas más solicitadas. Los acabados modernos actuales te ayudarán a tener una cocina de ensueño, práctica y estéticamente sorprendente, que te ayudará también a la hora de vender.

Renueva todas las instalaciones

Por tu seguridad, por tu economía y por lo importante que supone en la comercialización de una casa. Sobre todo si cuentas con una vivienda antigua, no dudes en que es en ello en lo primero en que debes invertir.

El coste de una renovación de instalaciones no es demasiado alto, pero los posibles compradores siempre lo verán como un gasto adicional que les gustaría no tener que asumir.