Tendencias en reformas en 2022

En 2022 se estima que la inversión en reformas va a seguir un ritmo similar al de los años anteriores. Por eso es importante conocer las tendencias en reformas que se espera que lleguen o se consoliden durante los próximos meses.

En cualquier caso, ten en cuenta que en TS Design siempre ofrecemos proyectos y presupuestos completamente personalizados, de acuerdo a las necesidades y preferencias de cada cliente y, por descontado, en base a todo el potencial que puede ofr5ecer su hogar.

En cuestión de tendencias, podemos ya prever algunas de las que con mayor seguridad se van a sentar en 2022 para la mayoría de reformas. Las detallamos a continuación:

Distribución abierta de espacios

Se mantiene la búsqueda de una separación de espacios sin barreras. Fomentar la sociabilidad y la convivencia son dos factores que van a seguir presentes en 2022 (y en años venideros), por lo que poder estar en espacios amplios y abiertos de forma cómoda se convierte en una prioridad.

Mayor iluminación natural

La búsqueda de una mayor iluminación natural es algo que venimos notando ya desde hace unos años y que ha cobrado especial énfasis en 2021.

Hay varios motivos por los que se hace esta búsqueda. El primero de ellos en términos económicos, dado que cuanta más iluminación natural tenga tu hogar, menos consumo energético necesitarás para estar cómodamente en tu casa.

Sin embargo, también hay un factor de sostenibilidad a tener en cuenta, dado que no solo reducimos nuestra factura energética, sino que también disfrutamos de los beneficios del sol y provocamos una menor emisión de gases contaminantes.

La búsqueda de un hogar sostenible

De hecho, la sostenibilidad es claramente una tendencia al alza en las reformas integrales. Hay muchas formas de conseguir una reforma con la que tu casa sea más eficiente, más sostenible.

Solicita asesoramiento personalizado para ver cómo disfrutar de un hogar eficiente y te indicaremos las opciones que tienes respecto a tu infraestructura, instalaciones eléctricas e incluso electrodomésticos, para conseguir este objetivo.

Una mayor inversión en las reformas de baño

La tendencia a reformar el cuarto de baño se mantendrá previsiblemente durante todo 2022, aunque con cambios con respecto a años anteriores.

La búsqueda de relax y confort se han convertido en prioridad para cualquier proyecto de reforma de cuarto de baño. Esto afecta no solo a sanitarios, duchas o bañeras instalados, sino también a los acabados que apliquemos para que disfrutes tal y como deseas.

Acabados minimalistas y naturales

A nivel general de toda la vivienda, los acabados minimalistas siguen cobrando tendencia. Las líneas armoniosas y el blanco como base principal están presentes en muchos diseños, consiguiendo resultados más que satisfactorios.

También es notoria la búsqueda de materiales con acabados naturales, un impulso de cercanía con la naturaleza que se constata ya en algunos proyectos realizados en 2021 y que es bastante probable que se mantenga durante todo el año 2022.

Además, la combinación de acabados con madera natural y blanco ofrecen muchas más opciones de las que puedas imaginar, todas ellas con una estética impresionante.