Reforma de terraza: Cómo convertirla en la mejor estancia de la casa

Reforma de terraza: Cómo convertirla en la mejor estancia de la casa

La terraza es una de las estancias más importantes de una vivienda, pero en pocas ocasiones se aprovecha todo su potencial.

Con la reforma adecuada, puedes contar con la terraza que siempre has querido y aprovecharla mejor que cualquier otro espacio en el hogar. Se convertirá en tu oasis preferido y no solo en verano, sino que podrás disfrutar de él todo el año.

Disfruta de la amplitud en tu terraza

La disposición de mobiliario, decoración e incluso plantas es importantísima para conseguir la máxima amplitud posible, sea cual sea el tamaño de una terraza.

En dimensiones reducidas no es fácil obtener una sensación de amplitud, pero tenemos recursos a nuestro alcance, como acabados en cristal que permitan disfrutar a través de ellos las vistas, tonalidades claras con las que reflejar mejor la iluminación e incluso modificar el pavimento.

En las terrazas grandes contamos con espacio, pero requerimos una correcta distribución de los elementos para aprovecharlo al máximo y la infraestructura no está siempre de nuestra parte. Aprovecha la reforma para conseguir adecuar la terraza a tus intereses y aprovechar todo lo que puedas cada metro útil.

Reforma de terraza: Cómo convertirla en la mejor estancia de la casa

Crea estilo con césped artificial

En las terrazas pequeñas, como también en aquellas amplias con piscina, el césped artificial es una de las instalaciones más solicitada.

Tampoco es algo muy raro, dado que este material transmite elegancia y sofisticación, un estilo chillo ut inigualable y es muy fácil de mantener. La mejor opción que puedes incluir en tu terraza.

La instalación de césped artificial realizada por profesionales, puede cambiar por completo el estilo de toda tu terraza. Puede ofrecerte ese rincón chill out que deseabas tener en la vivienda. Y puede animarte a usar más esta estancia tanto de día como de noche, si acompañas con una iluminación tenue compatible.

Mantén comunicación con el interior

Las terrazas en viviendas antiguas se consideran en muchos casos un complemento al hogar, por eso mantienen una separación constatable que no tenemos tan radical, por ejemplo, entre la cocina y el salón o entre un cuarto de baño y el pasillo.

Sin llegar a necesitar una integración de espacios, podemos igualmente contar con una terraza bien comunicada con el interior, que motive el paso de un lado a otro mucho más fácilmente.

Un suelo sin obstáculos de transición ayuda a ello, sobre todo útil para personas con discapacidad. También son útiles los ventanales hasta el suelo con las guías camufladas en el pavimento.

De esta forma conseguimos dar la sensación de continuidad en la vivienda, al mismo tiempo que aumentamos el protagonismo de la terraza en nuestra rutina diaria.

Reforma de terraza: Cómo convertirla en la mejor estancia de la casa

Aprovecha la terraza todo el año

Instala una solución de aislamiento para la terraza de tu vivienda y podrás contar con un espacio confortable en cualquier momento del año, sin que te importe el tiempo que haga fuera.

Busca una instalación que puedas quitar fácilmente en verano o en cualquier momento en el que te interese disfrutar del aire libre. Así tendrás la terraza perfectamente preparada tanto si hace frío como si hace sol. Y siempre querrás disfrutar en ella.