Reformas para conseguir una casa mejor iluminada

Reformas para conseguir una casa mejor iluminada

Uno de los mayores objetivos que se persigue en cualquier reforma integral de una vivienda es conseguir mayor iluminación natural.

Una casa con una buena entrada de luz, durante la mayor cantidad de horas del día que sea posible, ofrece calidez, confort e incluso eficiencia energética.

Mientras la incidencia de la luz solar sea constante, el uso de sistemas como la calefacción será menos necesario, sobre todo cuando haga más frío.

Para conseguir una casa mejor iluminada, tenemos que conseguir favorecer la entrada de luz y para eso hay muchas reformas que podemos aprovechar.

Contacta con nosotros para solicitar asesoramiento personalizado y te ayudaremos a maximizar la iluminación natural en tu hogar.

A continuación, te indicamos algunas posibles reformas que podríamos aprovechar, para conseguir este objetivo.

Reformas para conseguir una casa mejor iluminada

Sustituir las ventanas actuales

El mercado de cristalería que incluye la fabricación y montaje de ventanas en el hogar, evoluciona más rápido de lo que pueda pensarse.

En la actualidad, tenemos ventanas de gran efectividad, pero con mínimos bordes, para poder dejar entrar el máximo de luz posible.

Con un abanico inabarcable de diseños, podrás encontrar más de uno que encaje con tu estilo. Solo con sustituir una ventana y marcos por un diseño actual, conseguirás un espacio de entrada mucho mayor y sin necesidad de grandes obras.

Cambia la disposición de las ventanas

Una reforma más interesante y más eficaz puede ser la relativa al cambio de la disposición de las ventanas actuales.

Sobre todo en viviendas antiguas, los arquitectos no tenían tanto en cuenta la entrada de luz o puede que infraestructuras posteriores que están cerca de tu vivienda, obliguen a replantearse la ubicación de las ventanas actuales.

Con un estudio profesional de la entrada de luz en la vivienda, es posible aprovechar los mejores ángulos para captar el mayor tiempo posible la iluminación natural en cualquier momento del año.

No obstante, recuerda que para la modificación de la fachada exterior tienes que tener casi siempre el permiso de la comunidad de vecinos, para evitar cualquier problema relacionado.

Reformas para conseguir una casa mejor iluminada

Abre ventanales a la terraza

Las viviendas que cuentan con balcones, terrazas o incluso jardines, normalmente presentan una deficiente transición de paso entre un espacio y otro en términos de iluminación.

La buena noticia es que es el momento ideal para conseguir esa mejora. Con una reforma destinada a la abertura hacia la terraza, por ejemplo con unos imponentes ventanales, mantendrás la separación de estancias pero aprovecharás toda la iluminación que entrará desde la zona exterior de la vivienda.

Escoge sistemas de techo de vidrio

Una solución recomendable en viviendas unifamiliares y terrazas cubiertas es la de escoger sistemas de techo, con un acabado de vidrio.

Gracias a este acabado, podrás obtener la máxima iluminación posible durante todo el día y en cualquier mes del año.

Los sistemas de techo actuales ofrecen máxima seguridad, por lo que no tienes que preocuparte por ello. Incluso pueden tener instalación de salida de agua para disfrutar de la experiencia hasta cuando está lloviendo.