5 tendencias en las reformas de cuartos de baño

5 tendencias en las reformas de cuartos de baño

Los cuartos de baño son de las estancias que más se reforman en cualquier vivienda. Esto también ha impulsado tanto al sector como a los mismos propietarios, en una evolución constante para aprovechar al máximo estos espacios.

La funcionalidad, el diseño y la innovación se funden en las tendencias que se están asentando durante los últimos años, para conseguir el cuarto de baño perfecto.

Si estás pensando en renovar tu baño, no dudes en solicitar un presupuesto personalizado y nosotros te aconsejaremos sobre las mejores soluciones, acorde al estilo que tengas.

En cualquier caso, a continuación te detallamos algunas de las tendencias en las reformas de cuartos de baño que más se están asentando.

Mobiliario de baño de doble pila

La amplitud es uno de los objetivos en los cuartos de baño que se reforman. Este espacio extra obtenido, da pie a la posibilidad de soluciones prácticas que muchos propietarios escogen.

Una de las más frecuentes últimamente es la del mobiliario de baño de doble pila, una opción ideal para quien comparte casa, para que así ambos podáis usar vuestra pila como mejor os convenga y sin ninguna espera.

Los diseños actuales de doble pila destacan por sus finas líneas y la eliminación de adornos que puedan ocupar excesivo sitio. Por eso, incluso en baños pequeños esta solución puede ser muy interesante.

5 tendencias en las reformas de cuartos de baño

Un espejo de diseño con iluminación propia

El espejo es imprescindible en un cuarto de baño, pero también debe estar integrado en los nuevos estilos que adoptemos para esta estancia.

Los espejos actuales carecen de marcos superficiales y destacan por finos acabados, además de una iluminación propia que normalmente se instala alrededor.

El efecto visual es sorprendente y, además, notarás todo el espacio que te está quitando hasta el momento el espejo de tu baño, frente a las nuevas propuestas del sector.

Duchas de resina

Los platos de ducha de cerámica están dejando paso a la resina por su diseño y funcionalidad, además de estar disponibles a un precio muy asequible.

Las duchas con suelo de resina son interesantes en cualquier tipo de reforma de baño. Si vas a sustituir tu ducha actual notarás un cambio notable con esta opción. Si vas a sustituir una bañera por una nueva ducha para la que escoges acabados en retina, la transformación va a ser impactante.

Ahorro de espacio, durabilidad, diseño vanguardista y un sinfín de ventajas más que vas a poder disfrutar desde el momento de su instalación.

5 tendencias en las reformas de cuartos de baño

Puertas correderas en el baño

Como podrás comprobar el ahorro de espacio se convierte en uno de los principales objetivos de las reformas de baño actuales.

En un elemento sobre el que últimamente se trabaja es en la puerta, para la que se escogen diseños de puerta corredera, que no requieren espacio cuando son abiertas, pero mantienen los estándares de privacidad.

Tonalidades grises en los acabados

El gris está cobrando protagonismo en los acabados de los cuartos de baño, principalmente en los alicatados. Paredes y suelos de baño con diseños elegantes y sofisticados en gris, transformarán esta estancia de una forma que ni imaginas.

Estos nuevos acabados, además, son muy prácticos en términos de limpieza, así como también más duraderos que los tradicionales.