Reformas con las que eliminar el ruido exterior de forma efectiva

Reformas con las que eliminar el ruido exterior de forma efectiva

Una gran mayoría de reformas se solicitan sobre viviendas en entornos urbanos. Lo que sucede en estos casos es que uno de los objetivos del trabajo también busca eliminar el ruido exterior.

El tráfico, los peatones y todo el sonido constante que emana de una ciudad, se convierte en muchos casos en un obstáculo para el confort y la calidad óptima de vida que se desea conseguir con una reforma de vivienda.

Por tanto, además de conseguir una casa a tu estilo, de diseño actual y completamente funcional, también tenemos que ver cómo aislar ese ruido exterior que causa tantas molestias.

Materiales aislantes contra el ruido

En el mercado tenemos muchos materiales aislantes que pueden ayudarnos a reducir ese ruido exterior. Dependiendo de la estancia y de la zona sobre la que queramos trabajar, podemos elegir entre unos materiales y otros.

El pladur, el poliestireno o la lana de roca son materiales fonoabsorbentes muy utilizados en este tipo de reformas y con una gran efectividad. Bien aplicados en una reforma integral, podrían llegar a reducir el exterior hasta un 80%, lo que en la práctica en muchos casos implica que no notarás apenas ese molesto sonido que no te deja descansar en tu propio hogar.

La mayoría de estos materiales se coloca sobre las paredes de la vivienda, pudiendo trabajar desde adentro hacia afuera o desde fuera hacia adentro, dependiendo de las posibilidades que nos ofrezca el propio inmueble.

Ahora bien, si quieres conseguir un aislamiento total y no tener que preocuparte lo más mínimo del ruido exterior, lo mejor es aprovechar estos materiales y otros similares en los elementos complementarios.

Reformas con las que eliminar el ruido exterior de forma efectiva

Suelo aislante

En la actualidad estamos aprovechando suelos aislantes en muchas viviendas. No solo conseguimos resultados estéticos muy satisfactorios para el cliente, sino que además le ayudamos a mejorar su calidad de vida reduciendo el ruido exterior.

En una reforma integral, te recomendamos la sustitución por un suelo aislante de diseño e hidrófugo, con el que disfrutarás no solo de aislamiento, sino también de resistencia y durabilidad, además de acabados que te encantarán.

Ventanas anti-ruido

Gran parte del ruido de fuera de una vivienda entra a través de las ventanas, porque no cuentan con los materiales de aislamiento apropiados.

Si es tu caso, no dudes en sustituir tus ventanas actuales por unas ventanas anti-ruido, con las que vas a notar una diferencia bastante grande.

Estas ventanas pueden fabricarse no solo con un diseño atractivo, sino también con materiales muy diversos que, en conjunto, aíslan de forma efectiva cualquier estancia.

Aquí hablamos de vidrios de gran espesor, doble acristalamiento y perfiles con materiales aislantes.

Reformas con las que eliminar el ruido exterior de forma efectiva

Techos aislantes

Tanto si vives en el último piso de un inmueble como si te molestan los vecinos del piso de arriba, aislar el techo va a ayudarte a reducir el ruido que notas desde ese espacio de forma rápida, efectiva y económica. Las placas de pladur suelen ser una excelente solución en estos casos.

Puertas macizas

Para la puerta de entrada, donde puede que también entre ruido por las voces y los pasos de los vecinos o de peatones (si da a la calle), te recomendamos que escojas un modelo de puerta maciza con materiales aislantes que abarcan todo en su conjunto, es decir, tanto la hoja como el marco, para un aislamiento completo.

La diferencia de precio no es muy grande y, sin embargo, la calidad que ofrecen es notablemente superior. Además, con una puerta de este tipo, también aumentarás la seguridad de tu hogar ante intrusos.