Construcción y reparación de piscinas: tipos y características

Construcción y reparación de piscinas: tipos y características

Este es el momento ideal para construir tu piscina o para afrontar un servicio de reparación, con el que disfrutar de ella perfectamente este verano.

En la actualidad hay una amplia variedad de tipos de piscina entre los que elegir. Escoger uno u otro depende tanto de las posibilidades del espacio que tenemos, como también del presupuesto disponible.

Además, hay que tener en cuenta que el mantenimiento para cada piscina puede ser distinto, sobre todo en términos de reparación.

Contacta con nosotros y te ofreceremos asesoramiento personalizado sobre qué tipo de piscina conviene más en tu vivienda y todos los detalles a tener en cuenta.

Mientras tanto, te indicamos a continuación los tipos de piscinas más frecuentes, así como qué características de reparación suelen tener.

Construcción de piscinas de obra

Las piscinas de obra están muy extendidas porque son las más económicas de todas, claro está que requieren de un espacio concreto y unas condiciones de suelo que no tienen todos los hogares.

Una piscina de obra, por lo general, se construye haciendo un vaciado en el suelo para luego proyectar sobre él hormigón o, en algunos casos, muros de ladrillo.

La mayoría de problemas con estas piscinas se relacionan con fugas de agua, para las que es necesario aplicar un correcto sellado.

Es un trabajo relativamente rápido, pero que puede prevenirse si durante la construcción se aplica un sistema de impermeabilización óptimo.

Si la piscina está revestida con gresite, sí que hace falta más tiempo para realizar tanto el trabajo de reparación como para esperar a que esté todo listo para ser usada.

La calidad del gresite influye mucho en la durabilidad de la piscina, pero en cualquier caso todas las variedades se pueden reparar y, con un trabajo profesional, volverás a disfrutar de tu piscina como el primer día.

Construcción y reparación de piscinas: tipos y características

Construcción de piscinas de acero

Las piscinas de acero están cobrando popularidad, ya que por un pequeño incremento del coste final y una construcción muy similar, tenemos un resultado estético mucho más moderno, sofisticado y atractivo.

El único problema que presentan las piscinas de acero es que el liner puede decolorarse por la exposición solar y los productos químicos usados en el mantenimiento. Un liner con revestimiento óptimo puede ofrecer mucha mayor resistencia y durabilidad.

Si la piscina es de acero inoxidable, el problema puede ser algo más complejo, para lo que siempre recomendamos un mantenimiento óptimo de la infraestructura y del agua, con productos de calidad que no abusen de elementos químicos en su composición.

Construcción de piscinas de poliéster

Las piscinas de poliéster reforzado con fibra de vidrio también han cobrado popularidad por lo económico que resultan.

Además, son también muy resistentes, por lo que los trabajos de reparación no suelen ser frecuentes.

En el caso de que se produzca una fisura o un desconchado, se puede solucionar con bastante facilidad con un trabajo de ligado y luego la superposición de una nueva capa de fibra de vidrio. Al final se queda con un resultado estético impecable, como si estuviera recién instalada.