¿Qué ventajas ofrece el aislamiento de cubiertas?

¿Qué ventajas ofrece el aislamiento de cubiertas?

El aislamiento de cubiertas consiste en mejorar las condiciones de la cubierta existente y aplicar los materiales adecuados, para protegerla todo lo posible. Gracias a ello, obviamente, no solo cuidamos de la cubierta sino también de quienes viven en esa infraestructura.

A la hora de reformar una vivienda o incluso de mejorar la habitabilidad en un edificio comunitario, el trabajo de aislamiento de cubiertas puede ofrecer muchas ventajas.

En TS Design podemos ofrecerte este trabajo completamente personalizado a las necesidades de esta superficie y adaptándonos por completo a las características y materiales que se requieren.

¿Qué ventajas ofrece el aislamiento de cubiertas?

¿Por qué contratar un servicio de aislamiento de cubiertas?

Las cubiertas están expuestas a las condiciones exteriores, donde la climatología puede llegar a extremos de los que en principio no solemos ser conscientes.

La variabilidad de temperatura exterior, puede provocar tensiones en la superficie de la cubierta, creando juntas y fisuras que afectan a su eficiencia y que pueden provocar la entrada de calor y frío, incluso de agua en caso de lluvia.

Además un servicio de aislamiento de cubiertas se puede adaptar completamente a las necesidades de cada vivienda, tanto si hablamos de cubiertas planas como cubiertas de hormigón o tipo sándwich.

Lo importante es personalizar el trabajo, analizar las condiciones climatológicas y de la propia superficie, así como escoger los materiales adecuados para un trabajo de calidad.

Respecto a estos materiales, en el mercado disponemos de muchas opciones, lo ideal es elegir las que mejores resultados pueden ofrecernos en cada caso.

Entre los materiales más utilizados para el aislamiento de cubiertas se encuentran la lana de roca, el poliestireno extruido o el panel PIR. Todos ellos de gran durabilidad y efectividad, resistencia al fuego y una instalación que podremos adaptar a cualquier superficie.

¿Qué ventajas ofrece el aislamiento de cubiertas?

Ventajas de un aislamiento de cubiertas

La principal ventaja de este trabajo es el aislamiento térmico que se obtiene, ya que disfrutaremos de una temperatura interior acorde a lo que queremos, sin tener que forzar o aumentar el consumo en los sistemas de climatización a lo largo del año.

Esta ventaja nos ofrece también la posibilidad de ahorrar en el consumo de electricidad, dado que no tendremos que aumentar la intensidad del aire acondicionado o subir la calefacción, porque no consigamos la temperatura deseada.

Por si lo desconocías, el aislamiento de cubiertas también ofrece propiedades de aislamiento acústico, por lo que si el ruido del exterior de tu vivienda es una molestia, a partir de ahora la notarás mucho menos o incluso es posible que ya no lo sufras en absoluto.

Aprovechando los materiales adecuados, también podemos conseguir mayor protección contra el fuego en caso de incendio.

Podemos también compatibilidad el aislamiento con elementos de impermeabilización, con lo que conseguimos también evitar problemas como filtración de agua o humedades.

El trabajo de un aislamiento de cubiertas es rápido, aunque lo ideal es que sea personalizado a las necesidades de cada cliente. No obstante, podrás contar con sus beneficios prácticamente de forma inmediata.

Por último, un servicio de este tipo nos ofrece el mayor beneficio de todos, que es una mejor calidad de vida en nuestra vivienda.