4 reformas originales para mejorar tu terraza y jardín

4 reformas originales para mejorar tu terraza y jardín

La terraza y el jardín se convierten en el espacio más aprovechado de la casa, sobre todo cuando llega el buen tiempo.

Sin embargo, hasta que no se está disfrutando de ello, no se suele identificar ningún elemento mejorable, con el que la experiencia podría ser mucho mejor.

En este artículo te ofrecemos asesoramiento sobre algunas reformas originales que puedes aprovechar en tu jardín. Contacta con nosotros si buscas alguna de estas soluciones o si quieres que analicemos el potencial de tu terraza exterior, para aprovechar todo su potencial con un trabajo a medida.

Cerramientos de cristal en la terraza

Hay varias opciones de cerramientos de cristal para una terraza. Si tienes una piscina, sirven para crear un perímetro delimitado que aporta seguridad y confianza.

Al contrario de lo que puede suceder con una valla que rodea la piscina, un cerramiento de cristal evita que el viento suponga un problema a la hora de bañarse, con lo que se disfruta mucho más del baño, incluso cuando el tiempo no acompaña como debería.

Si no tienes piscina o buscas una solución complementaria a la descrita, puedes aprovechar los cerramientos de cristal también para cubrir una terraza o porche. Así puedes estar en el interior sin que la temperatura exterior sea un problema.

Hay soluciones plegables que permiten abrir estos sistemas cuando se desee para seguir disfrutando en cualquier momento del aire libre.

Mientras tanto, mantén cerrada la instalación para disfrutar de un confort interior perfecto, en cualquier época del año.

4 reformas originales para mejorar tu terraza y jardín

Mejora en iluminación exterior

Uno de los motivos por el que las terrazas y jardines no son aprovechados al máximo es la ausencia de iluminación eficiente.

Si escoges una instalación óptima de iluminación en este espacio ganarás en visibilidad, diseño y comodidad.

Podemos combinar soluciones estéticas con iluminación eficiente, para que cuando llegue la noche no hayan espacios totalmente a oscuras, pero manteniendo ese ambiente de intimidad y privacidad que tanto valoras.

El aprovechamiento de sistemas de alta eficiencia energética también te permitirá ahorrar en la factura de la luz, con lo que es una inversión que te ofrece ventajas económicas a largo plazo.

4 reformas originales para mejorar tu terraza y jardín

Instala protección superior en tu terraza

Si no cuentas con un sistema de techo óptimo, la terraza solo servirá cuando haga el tiempo ideal para estar en ella, es decir, con poca incidencia de sol y sin lluvia.

¿Te gustaría poder aprovecharla en cualquier momento? Escoge la instalación de un sistema de techo que te ofrezca la protección que necesitas.

Puedes elegir entre infinidad de acabados, pero uno de los más recomendables es el que permite alternar entre máxima privacidad y total visibilidad, para así disfrutar del cielo siempre que quieras.

¿Has probado a cenar en la terraza bajo la luz de las estrellas pero sin que el frío o hasta la lluvia supongan problema alguno? Con una solución combinada de protección superior y lateral, podrás disfrutar de esa experiencia.

Instala césped artificial

En una terraza exterior en la que el hormigón o el pavimento cobren protagonismo absoluto, puedes transformar toda la atmósfera con la instalación de césped artificial.

Esta solución te ofrece un entorno exótico muy atractivo, además de total comodidad para estar sobre él incluso con los pies descalzos.

Es una inversión muy asequible, ofrece resultados muy satisfactorios y además apenas requiere mantenimiento.