5 ideas de reforma que igual no habías pensado para tu cuarto de baño

5 ideas de reforma que igual no habías pensado para tu cuarto de baño

Una reforma de cuarto de baño tiene muchísimas posibilidades, algunas de ellas de gran originalidad y que pueden conseguir efectos que ni siquiera habías imaginado disfrutar en tu propia casa.

A continuación te ofrecemos algunas ideas originales para este tipo de reformas que puede que no te hayas planteado hasta ahora.

Por descontado, te recomendamos aprovechar nuestro asesoramiento personalizado, para analizar todas las posibilidades de tu cuarto de baño y seguro que encontramos nuevas opciones de reforma, que también serán de tu agrado.

Elimina elementos innecesarios

En una reforma de cuarto de baño, conseguir espacio suele ser una de las prioridades más importantes.

Si eliminamos elementos innecesarios, podemos conseguir ese espacio de una forma efectiva y muy práctica.

Uno de estos elementos suele ser el bidé, que en muchas ocasiones se ha instalado en la construcción original de la vivienda, pero que actualmente no se utiliza. Podemos retirarlo y aprovechar mejor el espacio que deja, mucho mayor del que te imaginas.

Escoge un pavimento continuo

En el caso de que estés haciendo una reforma integral de la casa y te plantees reformar el suelo, ¿has pensado en un pavimento continuo?

En la actualidad tienes disponibles suelos laminados hidrófugos capaces de soportar las salpicaduras de agua que pueden producirse tanto en una cocina como en un cuarto de baño.

De esta forma, tendrías un pavimento uniforme por toda la vivienda, sin necesidad de separaciones, ni cambios de estilos. Una alternativa que además puede resultarte muy económica y que se instala más rápido que soluciones tradicionales.

5 ideas de reforma que igual no habías pensado para tu cuarto de baño

Deja entrar la iluminación exterior

Algunos cuartos de baño tienen  problemas de iluminación, son demasiado oscuros o incluso carecen de entrada de luz.

Dependiendo de la infraestructura, esto se puede subsanar. Por ejemplo, los cuartos de baño construidos en buhardillas, pueden contar con una ventana en el techo que, además de exótica y original, deja entrar suficiente luz.

Con ello cambiarás por completo la atmósfera del cuarto de baño, reducirás el uso de energía eléctrica al poder aprovechar iluminación natural y seguro que disfrutas de esa estancia mucho más que antes.

Aprovecha espejos de gran tamaño

Este consejo puede ser válido tanto para cuartos de baño grandes como pequeños, opta por espejos de grandes dimensiones.

Conseguirás un efecto óptimo en el diseño final del espacio, porque los espejos actuales apenas tienen bordes y, por tanto, podemos colocarlos muy pegados a la pared, casi como si estuvieran integrados.

Con un espejo de este tipo el cuarto de baño se hace espectacular y, si de paso escogemos un sistema de iluminación integrado y original, el efecto final que conseguirás superará todas las expectativas.

5 ideas de reforma que igual no habías pensado para tu cuarto de baño

Elige puertas correderas

Aprovecha más todavía el espacio en el cuarto de baño prescindiendo de las puertas batientes tradicionales.

Con una puerta corredera no solo ganas en estilo, sino que además optimizas al máximo el espacio del cuarto de baño, algo que suele ser solicitado en cualquier reforma.

Si contamos con las condiciones idóneas para la puerta corredera, este tipo de reforma es la que más te recomendamos.