Impermeabiliza tu terraza transitable

Impermeabiliza tu terraza transitable

Contar con una terraza transitable es un verdadero privilegio, sobre todo si la vivienda se encuentra en el centro urbano.

Sin embargo, una terraza transitable está expuesta a las inclemencias del tiempo y cualquier accidente o incluso una mala instalación de los materiales originales, pueden acarrear serios problemas.

Para prevenirlos, lo ideal es contar con un servicio de impermeabilización de terraza transitable que, en el caso de que ya te esté dando problemas, puedes compaginar con la reparación de cualquier grieta o fisura que se haya provocado en la estructura.

Peligros de no impermeabilizar tu terraza transitable

El mayor riesgo que corres al no impermeabilizar tu terraza transitable es que se provoquen filtraciones de agua al interior.

Una terraza transitable normalmente tiene una superficie plana. La acumulación de agua sin materiales impermeabilizantes apropiados y una instalación que actúe de forma efectiva en estos casos, te acarreará problemas.

Las consecuencias más evidentes serán humedades y goteras, que aparecerán continuamente en el interior de la vivienda a raíz de esta mala instalación.

Esto afecta al confort de quienes viven en ese inmueble, pero también a la propia durabilidad de la terraza que, con el paso del tiempo, se irá desgastando y el problema será cada vez mayor. Actúa ahora y evita tener que afrontar una mayor inversión en el futuro.

Impermeabiliza tu terraza transitable

Cómo impermeabilizar una terraza transitable

El primer trabajo en la impermeabilización de una terraza transitable, si es que no estamos realizando en este momento la construcción e instalación de la terraza, es analizar la situación en la que se encuentra e identificar cualquier posible origen del problema actual o deficiencia que deba repararse.

Si hay filtraciones o goteras, primero actuaremos sobre ellas y luego aplicaremos la impermeabilización que sea necesaria.

A la hora de impermeabilizar azoteas transitables, tenemos muchos materiales entre los que elegir, como láminas sintéticas, láminas asfálticas, policarbonato, impermeabilización con pintura, membranas líquidas, etc.

Te asesoraremos sobre los mejores materiales en cada ocasión y en relación al presupuesto que tengas pensado invertir, para conseguir la mejor relación de calidad y eficacia.

Impermeabiliza tu terraza transitable

Ventajas de impermeabilizar una terraza transitable

Por descontado, la prevención de que no hayan más goteras, humedades y otras filtraciones es la mejor ventaja de contar con una terraza transitable impermeabilizada.

Además, también aportarás la mejor protección a su superficie, con lo que la durabilidad y resistencia de la terraza será mucho mayor. ¿Consecuencia? Pues que no tendrás que afrontar inversiones en reparaciones durante bastante tiempo, mucho más que si no aprovecharas este servicio. A la larga te permite ahorrar dinero.

Por otro lado, una terraza impermeabilizada aumenta su valor económico y, por tanto, el de toda la vivienda. Si en algún momento te planteas alquilar o vender el inmueble, este servicio ayudará a que se revalorice considerablemente.

Por último, no hay que olvidar lo más importante y es que vas a disfrutar más y mejor de tu terraza. Un confort que no tendrías si no fuera por los beneficios que aportan los materiales de calidad en este tipo de instalaciones.