Falso techo: ¿Cuál elegir para tu reforma?

Falso techo: ¿Cuál elegir para tu reforma?

Los falsos techos (desmontables o continuos) representan una opción muy recomendable en la mayoría de reformas, tanto para viviendas como para oficinas.

En caso de que desconozcas las ventajas de estas instalaciones, te las contamos a continuación y te recomendamos que solicites asesoramiento personalizado, para que podamos recomendarte la mejor solución para tu hogar.

Ventajas de los falsos techos

La primera ventaja que te ofrecen los falsos techos es que son muy económicos con algunos materiales, como el pladur. La relación de calidad-precio eligiendo este acabado es excelente, sobre todo si comparamos otras opciones en el mercado.

A nivel práctico, un falso techo se aprovecha sobre todo para incluir en su interior todos los conductos y cableados que son necesarios en la instalación de un hogar o una oficina. Es una solución práctica y estéticamente inmejorable.

Como ventajas indirectas, un falso techo también mejora el aislamiento térmico y la iluminación de cualquier estancia en la que se instale, por lo que seguro que notarás una mejora considerable respecto al techo original.

Falso techo: ¿Cuál elegir para tu reforma?

Materiales para falsos techos

Como te hemos comentado, el pladur es el material más recomendable por lo general para instalar un falso techo. Es fácil de colocar, permite disfrutar de una estética muy agradable y también es más económico que otras alternativas, sin menoscabo de su calidad.

En oficinas el pladur también está muy extendido, pero en ocasiones también se escogen placas de vinilo, tanto por los acabados que pueden aprovecharse como también por lo económicos que resultan para la empresa, sobre todo a la hora de cubrir grandes dimensiones.

Una tercera alternativa de materiales para techos desmontables es instalarlos con lamas que pueden ser de diferente tipología, siendo las metálicas y las de madera las más conocidas o usadas frecuentemente.

Falso techo: ¿Cuál elegir para tu reforma?

¿Cuándo es mejor escoger falsos techos?

Hay varios factores que delimitan la elección final sobre elegir o no falsos techos. La estética es uno de ellos.

Pese a la infinidad de acabados, estos techos tienen su propio estilo, por lo que si buscas algo diferente, te asesoraremos sobre otras opciones que seguro que alcanzan tus expectativas. También es posible que combinemos distintos materiales, más que por razones de funcionalidad, por estética o gustos de los propietarios.

El presupuesto también es importante a la hora de escoger techos desmontables, pero hay que entenderlo dentro de una reforma integral, dado que su instalación también va a influir en muchos otros trabajos.

Es posible que la altura con respecto al suelo sea un condicionante. No obstante, en estos casos siempre recomendamos si es posible ampliar esa distancia hasta el techo con los trabajos de reforma que sean necesarios.

Por último, si quieres dar un toque moderno a tu vivienda, ya sea por preferencia personal o bien con motivos de venderla o alquilarla, el falso techo es una elección perfecta. La reforma necesaria para dar un nuevo aire a las estancias en las que esté presente, modernizar todo el estilo que transmitan y aumentar el valor del inmueble.