Qué reformas se piden más en verano

Qué reformas se piden más en verano

Una reforma se puede solicitar en cualquier momento del año, sin embargo la estacionalidad también está en este servicio, dado que dependiendo de cuándo nos encontremos se suelen pedir más unas reformas que otras.

Hacemos un repaso a las reformas que más se piden en verano, dejando antes claro que todas ellas se pueden pedir durante cualquier otra época. Lo curioso es lo mucho que se acumulan durante los meses más calurosos del año.

Reforma de la climatización del hogar

Cierto es que no hay ningún misterio en la búsqueda de una reforma de la climatización en el hogar, cuando se nota que el calor comienza a apretar de una forma que no recordábamos hasta ahora.

Por supuesto, lo ideal es anticiparse y solicitar una renovación de los aires acondicionados o bien la instalación de un sistema de climatización por conductos, que llegados a este momento podamos aprovechar de forma efectiva.

Sin embargo, es lógico que sea ahora cuando más se solicite este servicio, como mínimo para un proyecto previsto en septiembre o en octubre.

En cualquier caso, la mejora de la climatización del hogar no tiene por qué limitarse solo al aire acondicionado. La reforma de otros elementos puede ayudar a mejorar ese confort interior por temperatura, como servicios de aislamiento, mejora de la ventilación o incluso eliminación de tabiques. Todo dependerá de las condiciones de cada vivienda y de los objetivos de los propietarios.

Qué reformas se piden más en verano

Modificación de las ventanas en casa

Se solicita una reforma de ventanas con mayor frecuencia en verano que en invierno, pero es en ambas épocas del año cuando se pueden disfrutar de forma más evidente.

No importa lo mucho que hayas invertido en materiales de calidad para el aislamiento y la impermeabilización del hogar. Si no cuidas las ventanas y puertas de la casa, la inversión no te ofrecerá la efectividad máxima que podrías estar disfrutando.

La reforma de ventanas te permitirá aprovechar las soluciones actuales, con las que mantener al máximo la temperatura interior sin necesidad de aumentar la potencia del sistema que tengas instalado.

Unas ventanas reformadas también permitirán una entrada de luz natural más notoria, por lo que vas a disfrutar también del calor del sol durante mucho más tiempo y de iluminación óptima, sin tener que abusar tanto de la luz artificial.

Qué reformas se piden más en verano

Proyectos de pintura

En verano es mucho más frecuente solicitar una reforma de la pintura de la casa, tanto del interior como del exterior.

El principal motivo es que se considera que la pintura seca antes, por lo que los resultados obtenidos con ella se pueden aprovechar de forma mucho más rápida.

La iluminación natural también ayuda. Durante estos meses disfrutamos de mucha más luz natural y por más tiempo, lo que nos permite analizar los resultados mucho mejor que en los días oscuros del invierno, en los que además se hace mucho más pronto de noche.

Gracias a todas estas ventajas, una reforma de la pintura de la casa se convierte en el trabajo típico que se suele solicitar justo en los meses de verano.