Cómo reformar una terraza con piscina

Cómo reformar una terraza con piscina

Una terraza con piscina se convierte en la estancia preferida de la casa, sobre todo cuando llega el buen tiempo.

Sin embargo, siempre se puede mejorar, sobre todo si hasta ahora no le has dedicado el tiempo adecuado, para conseguir la terraza de tus sueños.

Si cuentas con este espacio, te sugerimos algunas ideas de reformas con las que optimizar al máximo tu terraza con piscina

Moderniza tu piscina

En primer lugar contrata la reparación de cualquier fisura o grieta que tenga tu piscina. Mejorarás en funcionalidad y ahorrarás agua.

En segundo lugar, plantéate la modernización de la piscina, ya sea renovando el gresite y/o modificando accesos y pavimento perimetral.

En tercer lugar, escoge una solución sostenibles y efectiva de mantenimiento del agua, para obtener resultados no solo más eficientes, sino también estéticamente espectaculares.

Cómo reformar una terraza con piscina

Cuida el entorno de la piscina

Pocas cosas hay menos atractivas que una gran piscina rodeada de asfalto, maderas más cuidadas o un césped mal cuidado. Si realmente quieres que el baño te apetezca cualquier hora del día, debes dedicarle atención también a su entorno.

Te recomendamos el césped artificial como elección más económica y, al mismo tiempo, que requiere menos dedicación en su cuidado. Además, transmite una atmósfera relajante como pocos materiales son capaces de ofrecer.

Las piscinas con madera maciza a su alrededor consiguen también un resultado estético sorprendente. Las maderas actuales apenas requieren mantenimiento y las reformas de este tipo también son muy económicas.

Cuida los espacios verdes y consigue sombra natural, con la plantación de árboles adecuados. Si es necesario, solicita la instalación de un sistema autónomo de riego, con el que no tendrás que preocuparte en absoluto de su mantenimiento.

Cómo reformar una terraza con piscina

Disfruta de la mejor iluminación posible

Un servicio de instalación eléctrica en el espacio de la terraza con piscina es una de las reformas más recomendables en este ámbito.

Para empezar, es muy importante que instales la iluminación adecuada en la piscina, no solo para disfrutar de esa imagen tan cautivadora por la noche, sino también para evitar caídas al no ver su ubicación.

En el perímetro de la piscina es aconsejable una instalación de luminaria bien desde el suelo o de forma superior, para que así la terraza también disfrute de suficiente luz en cualquier momento del día.

Pero si contratas la instalación eléctrica profesional, puedes conseguir muchos más beneficios, como por ejemplo tener un sistema de sonido integrado en tu terraza, conseguir una conexión por Internet decente cuando estás en la terraza y también la posibilidad de tener algunos electrodomésticos (obviamente alejados de la piscina), tales como un congelador, una nevera o similares.

Invierte en aislamiento anexo a la piscina

Si quieres una piscina climatizada todo el año, el aislamiento perimetral y superior es algo obvio, pero si lo que quieres es disfrutar de la terraza, independientemente de si se puede usar la piscina o no, entonces tienes que buscar soluciones alternativas.

Lo ideal es alguna que permita un cerramiento completo de la terraza, con la posibilidad de recuperar la salida al aire libre en cualquier momento, para disfrutar así del buen tiempo o resguardarse del frío y la lluvia, según las condiciones del clima.