Mantenimiento de un césped artificial

Mantenimiento de un césped artificial

Si en tu terraza, balcón o jardín has decidido instalar césped artificial, ¡ha sido una excelente idea! Este tipo de suelo añade elegancia, confort y un estilo propio a cualquier vivienda que cuente con él.

Una de sus mayores ventajas es el menor mantenimiento que requiere, en comparación al césped natural. Sin embargo, esto no significa que no requiera ningún tipo de atención por tu parte.

Es importante tanto un mantenimiento rutinario para que luzca de la mejor forma posible, como también la ayuda de profesionales cuando el deterioro o el desgaste es excesivamente acusado.

Te contamos todo sobre las opciones de mantenimiento que debes conocer respecto a un césped artificial.

Mantenimiento con cepillo

El cepillo es el mejor aliado para mantener el césped artificial en perfecto estado. Aplica esta tarea de forma regular y verás que muy rápidamente volverás a contar con un acabado perfecto en tu terraza.

También se debe regar

No requiere la misma cantidad de agua que un césped natural, pero el agua de riego sigue siendo importante. Con él evita que se dañen las fibras por el frío o incluso el hielo, además de que humedecerlo es una buena opción cuando hace excesivo calor, que restará confort a caminar y sentarse sobre él.

No obstante, el riego debe ser suave, sobre todo si no existe un sistema de drenaje que evite que se quede mojado demasiado tiempo.

Mantenimiento de un césped artificial

Utiliza herbicidas si es necesario

El césped artificial a menudo se coloca sobre tierra natural, por lo que en ocasiones no podemos evitar que aparezcan malas hierbas. Si es el caso, utiliza herbicidas adecuados para eliminarlas antes de que terminen dañando toda la instalación.

Reparación del césped artificial

El césped artificial destaca por ser muy resistente, sin embargo, siempre existe la posibilidad de que acabe dañándose considerablemente y que no pueda resolverse sobre el material existente.

En estos casos te recomendamos la reparación de esa zona de césped artificial, que se realizará mediante un corte del área para su posterior sustitución por material nuevo, con un acabado que no parecerá que haya sido colocado posteriormente, sobre todo conforme pase el tiempo.

Mantenimiento de un césped artificial

Sustitución del césped artificial

Con el paso de los años, el césped artificial también ha cobrado una popularidad algo negativa. Los materiales utilizados y los acabados poco naturales, limitaban el aprovechamiento de este tipo de suelo a muy pocas instalaciones.

Hoy en día, en cambio, podemos contar con un césped artificial muy realista, que es más sostenible e incluso ecológico y con el que tendrás el estilo que siempre has querido en tu terraza.

Es el momento ideal para una sustitución completa de tu antiguo césped artificial, por estos nuevos modelos, que además son instalados de forma completamente personalizada a las necesidades de cada inmueble, tras el estudio correspondiente.

Y si no tenías antes césped artificial, ahora sí es un buen momento para aprovecharlo. Podemos conseguir una instalación rápida, efectiva y muy económica, con la que podrás transformar tu terraza o ese espacio tan especial de la forma que siempre has querido.