Lo más importante en una reforma de cocina

Lo más importante en una reforma de cocina

Vamos a reformar una cocina y normalmente los clientes quieren ver una disposición de bancada más cómoda, tener más luz y que los electrodomésticos sean nuevos. Todo ello modificaciones completamente lógicas y funcionales, ¿pero son las más importantes?

A menudo en una reforma lo más decisivos y lo que va a conseguir provocar un cambio a mejor no se ve a primera vista, porque el mobiliario y la nueva distribución de la estancia, hacen que sea mucho más difícil de identificar.

¡Pero para eso estamos nosotros! A continuación te contamos qué es lo más importante en una reforma de cocina y cómo puede ayudarte a disfrutar más de esta parte de la casa.

Reforma de instalaciones (gas, agua y luz)

Hacer regatas en paredes, cambiar techos o levantar suelos son trabajos que no se buscan directamente en las reformas, porque suponen más tiempo de dedicación y una mayor inversión, pero son completamente necesarios.

El cambio de las instalaciones de gas, agua y luz a veces es necesario y siempre suele ser recomendable. Conseguirás un servicio optimizado de todos estos recursos energéticos, reducirás la factura en cualquiera de ellos y evitarás problemas, tanto de salud (según los materiales utilizados) como con las propias compañías (que requieren a veces una actualización de estas instalaciones en sus revisiones).

Nosotros podemos encargarnos de todo el proceso, incluyendo aquí la actualización de los datos con las compañías respecto a la instalación que tengas, por ejemplo si ahora consigues aprovechar los contadores digitales.

Esta reforma NO la podrás ver casi en absoluto en tu modificación de cocina y, sin embargo, la vas a estar disfrutando las 24 horas del día, todo el año.

Lo más importante en una reforma de cocina

Distribución del espacio

Aquí sí que suelen coincidir los objetivos del cliente con lo que una reforma plantea como prioritario.

Por lo general un cambio en la distribución del espacio de la cocina supone un mejor aprovechamiento de los metros útiles, con una ventaja adicional de transformación de la estancia, que hace parecer que estamos en otra casa realmente.

Ahora bien, una cosa es la idea que se pueda tener respecto a la nueva distribución del espacio, que normalmente siempre se puede cumplir. Pero otra cosa muy diferente es el estudio arquitectónico que es necesario hacer para, dentro del espacio disponible, confirmar qué distribución podemos aplicar.

Siempre buscando las indicaciones del cliente, intentaremos que esa nueva distribución se cumpla, para satisfacer así todas sus necesidades.

Lo más importante en una reforma de cocina

Eficiencia energética

Una cocina tiene una gran cantidad de elementos electrónicos, desde los electrodomésticos grandes como la nevera y la lavadora, hasta los elementos de extracción de humos, la placa de inducción o cualquier aporte de iluminación artificial.

Te aconsejamos priorizar la eficiencia energética en los modelos de aparatos o soluciones que escojas, dado que aunque suponen una mayor inversión, también ofrecen una mayor eficiencia energética en su uso, que normalmente será diario.

Una ocasión perfecta para intentar reducir tu consumo energético, que además se complementa a la perfección con unos electrodomésticos que van a ser modernos, estéticamente atractivos y que, con nuestro asesoramiento, encajarán a la perfección en el diseño de tu nueva cocina.