Cómo modernizar tu casa con una reforma

Cómo modernizar tu casa con una reforma

Una reforma sobre una casa antigua, incluso aunque haya estado habitada hasta este momento, siempre tiene como objetivo (principal o secundario) la modernización del inmueble.

Ya sea para vender, para alquilar o, simplemente, para disfrutar de una vivienda más acorde a los gustos y tendencias actuales, la modernización se puede conseguir con la reforma adecuada sobre los elementos correctos. ¡Te contamos cómo se hace!

Invierte en amplitud

Las viviendas antiguas se caracterizan por una disposición del espacio que prioriza la privacidad para familias numerosas. Esto obligaba a crear pequeñas estancias que normalmente se usaban como dormitorios y, en muchas ocasiones, una distribución un tanto irregular de la vivienda.

La tendencia actual es muy distinta. La búsqueda de amplitud es constante en cualquier trabajo de reforma y la señal de modernización más evidente, que va a notarse en cuanto se entra al inmueble.

Hay muchas formas de conseguir esa amplitud, desde eliminar elementos que no son útiles para tener más metros útiles hasta llegar a integrar espacios con la eliminación de tabiques. ¿El resultado? ¡Absolutamente espectacular!

Cómo modernizar tu casa con una reforma

Siempre opta por las paredes lisas

Las paredes lisas no eran una tendencia hace unas décadas. Ahora están siempre presentes en cualquier proyecto de obra nueva. También, en una reforma de vivienda.

No es una casualidad ni tampoco una moda pasajera. Es una tendencia estética que se ha consolidado y que recomendamos en cualquier proyecto, por las muchas ventajas que ofrece, funcionales y estéticas.

Las paredes lisas son mucho más atractivas y permiten también trabajar con mayor simetría en cualquier acabado que queramos conseguir. Así el resultado estético de la reforma es mucho más notorio, que si mantenemos el estucado de una pared antigua.

Por descontado, conseguimos ese efecto de modernización que estamos buscando. Ni te imaginas cuánto puede llegar a cambiar una vivienda con este tipo de pared, si antes no contaba con ella.

Cómo modernizar tu casa con una reforma

Mejora en el aislamiento

Una de las primeras inversiones que se hace actualmente en una vivienda de segunda mano es en el aislamiento. Tanto para tu confort como para tener mejores ratios de rentabilidad en la venta de una casa, lo mejor es invertir en aislamiento.

La ventaja es que actualmente este trabajo se puede hacer con relativa facilidad y que tiene infinidad de opciones sobre las que actuar. Todas ellas con una gran eficiencia, que te permitirán disfrutar de una temperatura interior en el hogar óptima, sin necesidad de variar la climatización.

Invierte en elementos de eficiencia energética

Gastar menos en electricidad. Tener una mejor iluminación y total estabilidad energética. Y, de paso, contar con un diseño renovado.

Son objetivos claros que se buscan en cualquier reforma y la ventaja que tienen es que modernizan tu hogar, sin tener que invertir en nada más que en instalación eléctrica y aparatos, ya sean electrodomésticos o incluso domótica.

La inversión vale la pena, sobre todo en lo referente a electrodomésticos, que son los que más consumen. Pero sobre todo es recomendable por la eficiencia energética que vas a poder obtener en cualquier consumo que hagas diariamente en tu hogar.