Las 5 preguntas clave sobre reformas de integración de espacios

Las 5 preguntas clave sobre reformas de integración de espacios

Una de las reformas más solicitada es la de integración de espacios. Consiste en unificar dos estancias del hogar en una sola con el fin de enfocar ese espacio a un solo uso o combinar los dos originales, pero con mejoras estéticas y funcionales considerables.

Es una reforma que genera muchas cuestiones entre los propietarios, aunque el resultado final siempre es de satisfacción por los muchos beneficios que ofrece.

Respondemos a continuación a las 5 preguntas clave sobre este tipo de reformas y te animamos a consultarnos cualquier otra que tengas, para mejorar tu hogar como nunca habrías imaginado.

¿Vale la pena integrar espacios en mi hogar?

La integración de espacios requiere un análisis personalizado de la vivienda. No se puede aplicar en todos los inmuebles.

En caso afirmativo, tienes que tener seguro de que es la mejor opción para conseguir una funcionalidad mejor de toda la vivienda y una transformación en positivo de todo el inmueble.

¿Qué ventajas ofrece la integración de espacios?

La amplitud es la mejora más importante en la integración de espacios, dado que normalmente se duplica o hasta triplica el espacio de la estancia obtenida.

Esto es totalmente disruptivo respecto a las construcciones actuales, en las que se intenta diversificar cada espacio, creando así viviendas que parecen más pequeñas de lo que son en realidad.

La integración de espacios, en cambio, favorece esa sensación de amplitud y ofrece estancias que sorprenden en el primer vistazo.

Además, se gana también en estética por el uso de acabados más modernos; en funcionalidad por permitir usar ambas estancias como una sola sin paredes de por medio; y en iluminación, dado que por lo general ahora más ventanas permitirán el paso de luz natural en una misma estancia.

Las 5 preguntas clave sobre reformas de integración de espacios

¿Cuesta mucho integrar espacios en la vivienda?

Con respecto al factor temporal, la integración de espacios no es excesivamente costosa. De hecho, la eliminación de tabiques, pese al esfuerzo físico que supone, puede hacerse relativamente rápido.

La clave está en los acabados posteriores, en la unificación en arquitectura y diseño de los espacios y en la transformación que se vaya a aplicar sobre ambas estancias.

A nivel de coste tampoco es algo negativo. La integración de dos espacios no va a costar más que la renovación por completa de ambos por separado y, sin embargo, las ventajas lo hacen mucho más aconsejable.

¿Qué espacios se integran con más frecuencia?

Una estancia con la cocina, para hacer ésta mucho más grande, es una de las reformas de integración de espacios más solicitada.

La integración de dormitorios en uno solo también se solicita con relativa frecuencia. De igual forma que la de un comedor o salón con la habitación contigua.

Por último, aunque menos solicitado, está la integración de estancias con el cuarto de baño, para lograr un resultado de lujo, con una amplitud inusual para estas partes de la casa, que con un buen diseño de interiores puede marcar una diferencia notable.

Las 5 preguntas clave sobre reformas de integración de espacios

¿Por qué es una tendencia en las reformas actuales?

La integración de espacios se ha convertido en tendencia en las reformas por la búsqueda de vivienda con mayor amplitud, en las que se pueda estar largos períodos de tiempo sin sufrir agobio o limitaciones.

También se ha popularizado por su fama en otros países, principalmente en los que la cocina está abierta al salón y decide integrarse todo mejor para ganar en armonía y uniformidad.