Cómo ahorrar luz con una buena reforma

Cómo ahorrar luz con una buena reforma

Uno de los objetivos de las reformas actuales es ahorrar dinero en la factura energética, más concretamente en la electricidad que gastamos.

Hoy en día todo va a luz. Utilizamos obviamente la electricidad para una iluminación artificial de cualquier parte del hogar. Pero también tenemos electrodomésticos esencialmente electrónicos, en los que el agua y el gas cada vez tienen un papel más secundario.

Además, tenemos conexiones de Internet, conectamos aparatos audiovisuales y de música, así como infinidad de accesorios electrónicos con los que conseguir distintos beneficios. Todo ello suma para la factura de la luz. ¿Es posible ahorrar de alguna forma con una buena reforma? ¡Por supuesto que sí!

Con nosotros cuentas con un asesoramiento personalizado para buscar, entre otros objetivos que nos plantees, ese ahorro en la factura de la luz que te supondrá una diferencia notable entre antes y después de la reforma.

Mientras solicitas ese servicio personalizado que brindamos a todos nuestros clientes, te indicamos a continuación algunas acciones que podríamos hacer en la reforma de tu casa, con las que conseguir un ahorro efectivo en la factura de la luz.

Cómo ahorrar luz con una buena reforma

Búsqueda de una mayor iluminación natural

Cuanto más reduzcamos los espacios de oscuridad, menos luz artificial necesitarás. Es así de simple. Para ello, no obstante, hace falta un buen estudio de la iluminación natural y la reforma adecuada.

En este reforma podemos incluir la apertura de nuevos espacios de luz, reforma de ventanas, eliminación de tabiques y otras soluciones con las que aprovechar al máximo la ubicación privilegiada de tu hogar.

Reforma en toda la instalación energética

Si estamos hablando de una reforma integral, la renovación de las instalaciones de electricidad (y de forma complementaria también de agua y gas) ayuda a conseguir la máxima eficiencia de servicio.

Esto también implica que conseguiremos energía a un menor coste, además de con mayor calidad en todos los sentidos y con unos materiales que nos garantizan durabilidad.

Cómo ahorrar luz con una buena reforma

Instalación de electrodomésticos eficientes

La mayoría de propietarios cuenta con electrodomésticos antiguos, lo que implica no solo un peor servicio, sino también un mayor gasto energético cada vez que son utilizados.

La inversión en electrodomésticos de mayor eficiencia energética aporta una diferencia notable en el gasto de luz mensual y vale realmente la pena, dado que la rentabilidad se alcanza en muy poco tiempo.

A todo ello unimos factores como la estética, la calidad en el servicio de estos electrodomésticos o la rapidez que ofrecen para lo que ahora puede que estés tardando el doble o el triple, como lavar o secar la ropa, lavar la vajilla o preparar una comida.

Aislamiento térmico

Es la parte de reformas que probablemente menos se note de forma directa, sin embargo sus beneficios son muy evidentes.

Si nos limitamos al tema del gasto energético, un buen aislamiento térmico nos evita tener que gastar más en calefacción o aire acondicionado, porque mantiene de forma óptima la temperatura interior.

Además, aumenta de forma destacable el confort en el hogar, para poder disfrutar de una vivienda mucho más agradable en cualquier momento del año.