Los mejores consejos para una reforma de baño

Los mejores consejos para una reforma de baño

La reforma de baño es uno de los trabajos más solicitados a la hora de transformar un hogar. Es una estancia que se utiliza diariamente con bastante frecuencia y cuyo desgaste se nota estética y funcionalmente.

A continuación te ofrecemos algunos consejos para una reforma de baño apropiada, aunque lo ideal es contar con un asesoramiento personalizado, con el fin de satisfacer todas las necesidades que puedas tener, en función de las posibilidades que ofrezca el espacio sobre el que tengamos que trabajar.

Aprovecha un servicio de diseño de interiores

El aprovechamiento del espacio solo es posible alcanzarlo en su mejor nivel con un buen servicio de diseño de interiores.

Con él podremos adaptar las soluciones de la reforma a las posibilidades espaciales, conjuntamente con una elección de materiales que mantenga un estilo concreto, en función de tus objetivos finales.

El diseño de interiores en un cuarto de baño ofrece soluciones más prácticas y relevantes que en otros espacios de la casa, por lo que es el servicio más recomendable, cuando quieres los mejores resultados posibles.

Los mejores consejos para una reforma de baño

Escoge materiales de calidad

El contacto con el agua, la humedad constante, el vapor que puede aparecer tras un baño relajante o los diferentes productos químicos utilizados en un cuarto de baño, hacen aconsejable el uso de materiales de la mayor calidad que sea posible.

No solamente ofrecerán un resultado estético muy favorable, sino que además disfrutarás de una máxima durabilidad y podrás obtener una limpieza efectiva de forma muy rápida.

La inversión, que en realidad no es tan cuantiosa como podrías imaginar, ofrece unos beneficios sobresalientes que la hacen muy recomendable.

Elige bien: ¿bañera o ducha?

Una de las elecciones más importantes en la reforma de un cuarto de baño es si prefieres bañera o ducha. No lo decimos solamente por el trabajo que como es lógico habrá que hacer en función de cada decisión, sino sobre todo porque toda la disposición del baño puede venir condicionada por este tipo de trabajo.

No es lo mismo planificar un cuarto de baño en el que tenga cabida una ducha moderna y de soluciones innovadoras que con una bañera atractiva, que además ocupará un espacio muy diferente al anterior trabajo.

Los mejores consejos para una reforma de baño

Continuidad o contraste

Dependiendo del tipo de reforma que quieras abordar, el cuarto de baño puede ser un elemento de continuidad con el resto de la arquitectura de la casa o bien un factor de contraste, con su propio estilo, diseño y acabados.

Es de una importancia capital tomar la decisión entre continuidad y contraste, no solamente por la elección de los elementos decorativos, sino sobre todo porque el pavimento a instalar y el resto de elementos se van a ver condicionados por ello.

Cada una de las opciones tiene sus ventajas y desventajas. Es cierto que la continuidad ofrece una armonía global que no vas a conseguir con ningún otro tipo de reforma. Sin embargo, el contraste en la reforma te permite total libertad a la hora de tomar decisiones de cómo quieres tu cuarto de baño perfecto.