Reformas originales para ganar amplitud

La búsqueda de amplitud es una constante en muchos proyectos de reformas. De hecho, es una tendencia que hemos identificado cada vez en mayor crecimiento durante esta década.

Por eso tampoco es raro que cada vez invirtamos en ideas más originales e innovadoras con las que ganar amplitud.

Por descontado, siempre tenemos las soluciones tradicionales, con las que redistribuir el mobiliario de las estancias o eliminar elementos que puedan ser inservibles, pero que nos estén restando espacio.

En combinación con estas ideas, algunas reformas originales te pueden ayudar a conseguir la amplitud que estás buscando para tu hogar, con unos resultados que te van a encantar.

Amplía los techos

Es sorprendente la cantidad de techos que encontramos con una altura mucho menor de la que podrían tener, tanto por ley como por estética.

Un techo alto otorga una amplitud increíble y, aunque pueda parecer que ese espacio no se aproveche, en realidad puede condicionar todo el diseño de interiores de un hogar y ofrecer sensaciones que te van a gustar en este sentido.

Además, los techos altos se pueden aprovechar de forma práctica en múltiples soluciones. Permiten unas puertas más imponentes, armarios hasta el techo y otras soluciones de diseño de interiores que ofrecen tanto funcionalidad como estética a unos niveles que no te habrías imaginado.

No vamos a decir que un trabajo de ampliación del techo hacia arriba sea fácil, sin embargo, con los profesionales adecuados podemos conseguir unos resultados efectivos en una reforma que no es demasiado costosa y que es relativamente rápida. ¡Notarás la diferencia!

Reformas originales para ganar amplitud

Un trabajo de pintura profesional

Durante algunos años se ha subestimado la importancia que tiene el color para conseguir sensaciones distintas en una estancia. Sin embargo, la elección cromática es decisiva para conseguir que una estancia o que todo un hogar transmita la amplitud que estamos buscando.

Por ese motivo, te recomendamos nuestro asesoramiento personalizado para conseguir que las labores de pintura necesarias en la reforma de tu hogar te ofrezcan los resultados que están buscando.

La elección de tonalidades depende de muchas variables, que deben compaginarse además con el gusto de los propietarios. Por descontado, las opciones son infinitas, pero dependiendo de la disposición del hogar, del mobiliario, el diseño de interiores y las propias condiciones arquitectónicas, deberemos elegir mejor unos colores u otros.

Con un trabajo de diseño de interiores complementario al de pintura e integrado con el resto de la reforma, conseguirás la mayor amplitud posible en tu hogar.

Reformas originales para ganar amplitud

¿Es posible tirar tabiques?

La integración de espacios es una reforma que ha ganado tendencia en los últimos años y es que constituye un límite cada vez más desdibujado en estos proyectos.

Si quieres realmente ganar amplitud en el hogar, podemos hacer un estudio personalizado de las posibilidades arquitectónicas de tu vivienda y valorar la posibilidad de eliminar los tabiques adecuados.

La mayoría de trabajos de reforma de este tipo se centran en la cocina, ya que estas estancias abiertas al salón o al comedor ofrecen la mayor amplitud posible en casi cualquier tipo de vivienda.