Tipos de mamparas de ducha

Tipos de mamparas de ducha

La reforma de una ducha o el cambio de una bañera a ducha puede parecer en esencia un trabajo sencillo. Sin embargo, para que el resultado sea tanto funcional como estéticamente perfecto, hay que tener en cuenta muchos factores.

Entre todos ellos, uno de los que cobra mayor importancia es el relativo al tipo de mampara que elegimos. Esta decisión se basa a su vez en otras muchas variables, tales como el presupuesto, las dimensiones o la disposición de la ducha.

Siempre te ofrecemos un asesoramiento personalizado sobre la mejor solución para tu cuarto de baño, pero es cierto que hay distintos modelos o tipos de mamparas de ducha entre los que puedes elegir actualmente.

A continuación te mostramos los más elegidos en proyectos de reformas y las características que tiene cada uno de ellos.

Las mamparas de ducha fijas

En los últimos trabajos de reforma hemos abordado en muchas ocasiones la instalación de un plato rectangular, al que se instala una mampara fija y, si el espacio lo permite, que también esté abierta.

¡Conseguimos muchos beneficios con esta solución! En primer lugar, una amplitud sorprendente que no puede ofrecer ninguna otra solución de mampara de ducha.

Pese a que se dispone de forma abierta, no hay riesgo a que se salga el agua, sobre todo si optamos por soluciones de techo apropiadas para la ducha.

El minimalismo cobra preferencia en este tipo de mamparas que, además, son muy fáciles de mantener en su estética original para tener un baño siempre elegante y confortable.

Tipos de mamparas de ducha

Mamparas de ducha abatibles

Una solución algo más tradicional, pero que puede ofrecer propuestas muy modernas, es la de mamparas de ducha abatibles.

Las opciones estéticas con este tipo de mamparas permiten todavía más diseños y estilos, con lo que podemos conseguir un ambiente completamente personalizado a nuestras preferencias.

Obviamente son muy prácticas. Las puertas abatibles se abren hacia fuera y permiten entrar cómodamente a la ducha.

En algunos proyectos incluso pueden prescindir de rodamientos y perfiles, con lo que el paso hacia el plato de ducha es directo.

Mamparas de ducha correderas

A la hora de ahorrar espacio, las mamparas de ducha correderas son una buena solución. Se instalan sobre carriles, con los que solamente tenemos que deslizar las puertas para tener acceso a la ducha.

Tienen la característica de ser estancas, ofreciendo con ello la mayor protección posible para evitar que se salga el agua.

Aunque su elección suele tomarse en baños pequeños, lo cierto es que ofrecen soluciones estéticas muy atractivas, por lo que también son una opción elegante a tener en cuenta.

Además, las puertas correderas pueden ser de muy diverso tipo y contar con una instalación diferente según el proyecto. Por ejemplo, podemos contar con una sola hoja corredera (ideal para platos de ducha rectangulares) o bien con dos hojas correderas, que nos ofrezcan la mayor amplitud posible a la hora de entrar y salir de la ducha.

Junto con los elementos de fijación y los carriles sobre los que se mueven, podemos conseguir una estética perfectamente integrada con tu cuarto de baño.