Tendencias en reformas 2023

Tendencias en reformas 2023

El año 2023 augura un crecimiento sostenido del sector de las reformas, tal y como estamos viviendo en los últimos años. Sin embargo, este crecimiento viene acompañado de tendencias que van surgiendo o que vienen de hace tiempo y ahora prometen asentarse con mayor firmeza.

¿Quieres conocer las últimas tendencias en reformas que nos llegarán en 2023? ¡Te contamos las más importantes!

La piedra natural cobra protagonismo

Ya lo hemos estado notando en los últimos años. La vinculación a la naturaleza y a lo tradicional está cada vez más presente en los gustos de los propietarios y eso se nota también en las reformas que vamos haciendo.

La piedra natural es uno de los elementos que mejor representa esta tendencia, pues la vemos en interiores donde antes ni nos imaginábamos que podría tener cabida. ¡Sin embargo el resultado queda espectacular!

La piedra natural representa una solución estética muy recomendable en ciertos hogares e incluso oficinas. Es capaz de aunar tradición y modernidad en un mismo espacio, es un material fácil de mantener y realmente duradero. Una apuesta segura para un cambio con acierto.

Tendencias en reformas 2023

Propuestas innovadoras en reformas 2023

Se ha perdido el miedo a innovar en lo que se refiere a reformas. La innovación está muy presente en algunos proyectos, con el fin de conseguir algo diferente, pero con cierto estilo personal.

Estos años hemos notado cómo esta innovación iba creciendo, tanto por parte de los fabricantes de los materiales más demandados como también de los propietarios, que nos explican sus deseos para contar con viviendas únicas en base a sus preferencias.

Esta innovación potencial seguirá notándose en 2023, con ideas disruptivas, atrevidas y ciertamente sorprendentes. Por descontado, cuentas con nuestro asesoramiento para conseguir la reforma ideal con la que alcanzar tus objetivos.

Tendencias en reformas 2023

Las cocinas abiertas seguirán creciendo

Una tendencia ya asentada y que se mantendrá durante el año 2023 es la relativa a las cocinas abiertas. La búsqueda de amplitud en un hogar es aquí donde mejor se consigue, normalmente al unirse con salones y comedores.

El resultado es increíble. Una cocina abierta e integrada a una estancia contigua consigue un efecto de amplitud difícil de superar y, sin embargo, mantiene totalmente la funcionalidad de ambos espacios, gracias a un diseño de interiores bien implementado.

Tecnología con eficiencia energética

Obviamente la sostenibilidad seguirá siendo una tendencia más que necesaria en el ámbito de las reformas de hogar y de oficina.

No solamente buscamos un consumo más responsable y económico, sino que la concienciación sobre el cuidado del medio ambiente está cada vez más asentada entre toda la sociedad.

Es por ello que la eficiencia energética seguirá siendo una constante en cualquier proyecto de reformas. Para alcanzarla, la tecnología nos brinda la oportunidad de reducir nuestra huella de carbono.

Es por ello por lo que en cualquier tipo de reforma de instalaciones, nuevos sistemas de electricidad y electrodomésticos eficientes cobran prioridad respecto a otras opciones. Con ellos no solamente cuidamos más del medio ambiente, sino que además conseguimos un funcionamiento de mayor calidad con un consumo energético menor.