Reformas con las que puedes ahorrar dinero

Reformas con las que puedes ahorrar dinero

Una reforma es una de las inversiones más importantes que se realizan, pero los beneficios son numerosos. Se disfruta de un hogar más confortable, completamente vinculado a tu estilo decorativo, se revaloriza el inmueble y muchas más ventajas. Entre ellas, una potencial que no todo el mundo descubre.

Con nuestro asesoramiento profesional sí podemos sugerirte aquellas reformas más recomendables para conseguir un beneficio muy interesante, ahorrar dinero desde el momento en que la reforma haya terminado.

Reforma las ventanas de tu casa

Las ventanas siempre están ahí. Las abrimos cuando hace calor, las cerramos cuando hace frío y no les solemos dar más importancia. Sin embargo, su papel en el confort y en el ahorro del hogar es determinante, por eso es recomendable poner unas ventanas nuevas, con sistemas modernos de cierre.

Las ventanas no solamente nos protegen del clima externo, sino que también mantienen la temperatura en el interior del hogar. Esto significa que con unas buenas ventanas no necesitarás tanto la calefacción ni notarás tan fácilmente el calor veraniego que te impulsa a encender el aire acondicionado.

Además, unas buenas ventanas dejan entrar normalmente más luz porque reducen el espacio destinado al marco o a los propios márgenes del cristal. La casa permanecerá así más cálida y disfrutará de más iluminación natural, lo que te permitirá gastar menos electricidad aunque diariamente no lo notes.

Reformas con las que puedes ahorrar dinero

Cámbiate a electrodomésticos eficientes

Si comparas la factura de la luz con los electrodomésticos tradicionales y con los eficientes, siempre que el resto de condiciones se mantenga, descubrirás una diferencia impresionante.

Los electrodomésticos eficientes se están desarrollando por la necesidad de luchar contra el cambio climático y reducir el consumo energético y las emisiones contaminantes de los hogares.

Por tanto, con nuevos electrodomésticos en esta línea podrás disfrutar de todas las comodidades que te brindan a la hora de lavar y secar la ropa, cocinar o almacenar alimentos frescos, pero reduciendo la factura energética considerablemente.

Reformas con las que puedes ahorrar dinero

Mejora tu sistema de calefacción

La calefacción es uno de los gastos más importantes en un hogar, sobre todo en aquellas zonas donde los inviernos son algo más duros.

El problema que tiene este servicio es que se basa normalmente en soluciones tradicionales, no pensadas para ser eficientes ni mucho menos para ahorrar dinero con ellas.

Sin embargo, hoy en día tenemos soluciones de calefacción que pueden ser muy útiles y, al mismo tiempo, muy económicas. Por ejemplo, la instalación de suelo radiante.

El suelo radiante consiste en una red de tuberías que van por debajo del suelo. Cuando encendemos la calefacción, un mínimo caudal de agua es calentado y la sensación térmica en la vivienda mejora, con calor que viene directamente del suelo.

Lo mejor de este sistema es que, además de ser funcionalmente más eficaz, apenas requiere consumo, por lo que podemos disfrutar de una temperatura idónea perfecta, sin tener que estar constantemente aumentando la calefacción y sin que luego nos vaya a atemorizar tener que hacer frente a la factura.