Ventajas de reformar el suelo de tu casa

Ventajas de reformar el suelo de tu casa

La reforma del suelo de una casa es impactante. No es lo mismo reformar una cocina o mejorar la arquitectura de una terraza, que levantar todo el suelo de la vivienda y poner otro diferente en su lugar.

Sin embargo, es un trabajo bastante rápido y cuyos resultados son realmente sorprendentes. Solamente cambiando el suelo de un hogar, es posible transformarlo por completo.

En muchos proyectos sugerimos esta reforma del suelo de la casa, no solamente por homogeneizar el nuevo estilo del inmueble, sino también por ventajas importantes que a primera vista no se perciben. ¡Te las contamos a continuación!

La reforma del suelo aporta una nueva estética

Ni siquiera hace falta que cambies nada más, aunque lógicamente el efecto es mucho mejor cuando se aborda una reforma integral. En cualquier caso, la reforma del suelo aporta una nueva estética, sobre todo al escoger unos acabados con carácter, con personalidad, que encajen mejor en el estilo que quieres que tenga a partir de ahora la vivienda.

Ventajas de reformar el suelo de tu casa

Un suelo nuevo «rejuvenece» el hogar

El suelo es tan importante a nivel estético que, en el caso de que esté desgastado y deteriorado por el paso del tiempo, da una sensación de que la casa es antigua y está descuidada, que es inevitable aunque el resto de la vivienda esté perfectamente o incluso se haya reformado hace poco.

Por ese motivo decimos que la reforma del suelo tiene el poder de «rejuvenecer» el hogar, ya que esa sensación que aportan los nuevos materiales es proyectada en el resto del inmueble. Lo mejor de todo es que el mercado ha evolucionado mucho y actualmente tenemos suelos que se pueden mantener impecables con el mismo aspecto que el primer día que se instalan.

Es la oportunidad perfecta para instalar suelo radiante

Levantar el suelo de una vivienda abre la posibilidad de aprovechar ese espacio para muchas cosas, entre ellas por ejemplo la instalación de un suelo radiante.

Este sistema de calefacción se basa en una red de tuberías por las que circula el agua y, cuando se activa, transmite el calor hacia arriba. Esto hace que caminar por ese nuevo suelo sea muy agradable.

El suelo radiante es considerado hoy en día como uno de los mejores sistemas de calefacción que puedes tener y con la reforma del suelo es el momento idóneo para realizar esta instalación.

Ventajas de reformar el suelo de tu casa

Continuidad visual que aporta amplitud

Tradicionalmente los suelos eran distintos según cada estancia. El cuarto de baño tenía un suelo, la cocina tenía otro, los dormitorios una tercera variante, etc. Con los suelos actuales podemos aprovechar el mismo suelo para toda la vivienda y aportar una sensación de continuidad inmejorable.

Con esta solución de reforma de suelo, también se consigue una mayor sensación de amplitud, porque el suelo no termina, está presente de forma idéntica en toda la vivienda. Un truco visual que, sin embargo, es de gran efectividad y se recomienda sobre todo en aquellas viviendas de pocas dimensiones.