Reforma tu casa y dale un toque rústico

Reforma tu casa y dale un toque rústico

Las tendencias decorativas y arquitectónicas actuales están motivando la fusión de estilos, como por ejemplo la modernidad con el tradicionalismo propio de las casas rurales o rústicas.

Esa búsqueda por reconectar con la naturaleza, por volver a los elementos naturales y vivir cierta experiencia similar a las anteriores generaciones, se fusiona con la tecnología actual, la eficiencia electrónica y los nuevos acabados en materiales que ahora protagonizan gran parte de las reformas.

Si te interesa reformar tu casa y darle ese toque rústico que también quiere que tenga tu vivienda, no dudes en seguir estos consejos y en solicitarnos asesoramiento personalizado, con el que además podremos adaptarnos a tus preferencias y necesidades.

La piedra natural ha vuelto

La piedra natural en el interior de una vivienda le aporta una mezcla de estilo industrial y rústico, que cada vez se busca más en los nuevos proyectos.

La ventaja de este acabado es que es visualmente sorprendente, pero su estética se mantiene en el tiempo, es difícil que se desgaste o deteriore como a lo mejor sucede con cualquier pared que tiene unas capas de pintura.

La piedra natural, además, encaja muy bien con las estancias más tradicionales como la cocina o el baño, donde podrás comprobar que el estilo que escojas siempre va a complementarse perfectamente.

Reforma tu casa y dale un toque rústico

La madera tiene mayor presencia

La madera es un material que siempre ha sido considerado con un doble baremo. Por un lado es un bien de lujo, porque la buena madera es duradera y cuesta bastante. Por otro lado, es un elemento tradicional, que estaba presente en muchas casas de pueblo o de estilo antiguo, porque paradójicamente antes era lo que más se vendía.

Para una reforma rústica, aunque sea en pequeños detalles, el uso de madera es muy recomendado porque impactará visualmente y conseguirá acaparar protagonismo enseguida.

Las vigas de madera pueden ser la elección ideal para conseguir esa atmósfera campestre que queremos de nuestra casa, sobre todo si contamos con cubiertas inclinadas en la parte superior, aunque encajan igualmente en todo tipo de arquitectura.

El mobiliario con madera también puede ser una buena elección, sobre todo si escogemos una mesa grande de cocina o comedor hecha en madera artesanal de gran grosor.

Reforma tu casa y dale un toque rústico

Puertas correderas estilo granja

Las puertas correderas son prácticas, ahorran espacio y aportan una personalidad propia. En lo referente a un estilo rústico, te aconsejamos puertas de estilo granja, con todo su funcionamiento expuesto y con acabado de forja o similar.

Por descontado, sugerimos si puede ser que la madera de la puerta tenga la apariencia más natural posible, para transmitir ese aura de tradicionalismo, como las puertas que se tenían antaño, pero con la calidad de las reformas actuales.

Iluminación eficiente, pero tradicional

Una casa con estilo rústico debe ser igualmente moderna. Debe contar con electrodomésticos eficientes, con un sistema de agua y calefacción moderno y también con iluminación que aproveche lo último del sector, para generar menor contaminación y mayor ahorro.

Sin embargo, esto no es incompatible con una decoración lumínica tradicional. De nuevo con la forja presentada en diseños incomparables, puedes disfrutar de una iluminación eficiente de corte clásico, que aportará un toque distintivo en la estancia donde decidas aprovecharla.