Cómo reformar el baño para que sea un espacio de bienestar

Cómo reformar el baño para que sea un espacio de bienestar

El cuarto de baño siempre ha sido una de las estancias más importantes de un hogar. Pero en los últimos años hemos identificado un cambio notable en la tendencia de los propietarios, hacia la búsqueda no «solo» de un baño, sino de todo un espacio de bienestar.

La proliferación de spas, balnearios y otros muchos lugares donde la relajación, la tranquilidad y la evasión son conceptos que se barajan cada vez con mayor protagonismo, hace que busquemos esas mismas sensaciones también en la zona más privada de nuestro hogar.

La buena noticia es que podemos lograrlo, si aprovechamos los mejores consejos de decoración con los materiales más adecuados para este objetivo.

Reforma de ducha o de bañera

La bañera está ligada al concepto más puro de relajación. Esto sitúa en desventaja teóricamente a una ducha. Sin embargo, funcionalmente la reforma de bañera a ducha ha sido siempre lo más recomendable.

Los fabricantes de soluciones para baño han identificado esta paradoja y han trabajado para que la ducha también pueda competir en términos de relajación y bienestar. Para ello se han diseñado diferentes opciones de duchas, con las que llegar a sentir toda una experiencia revitalizadora cada vez que abrimos el grifo o pulsamos uno de los botones relacionados con estos sistemas.

Por tanto, ya no se vincula únicamente el bienestar a una bañera y puedes elegir también la ducha para aunar funcionalidad y sensaciones.

Cómo reformar el baño para que sea un espacio de bienestar

Reforma de revestimientos

La búsqueda de este espacio de bienestar también ha impulsado la fabricación de todo tipo de materiales para la reforma del cuarto de baño.

Curiosamente, muchos de ellos se utilizaban en épocas anteriores, lo que sucede es que ahora hemos podido aplicar técnicas más modernas con las que conseguir aplicaciones todavía más imponentes.

El mármol, el mosaico, el gres porcelánico y hasta la madera son elementos que ahora se solicitan mucho en este tipo de cuartos de baño, porque combinan elegancia, resistencia y clasicismo bajo un mismo aspecto.

Respecto a los acabados, el blanco suele ser predominante, jaspeado con todo tipo de decoraciones, así como también los tonos oscuros como grises y negros.

Se une a todo ello un pavimento que sea cálido, agradable al taco y que ofrezca la resistencia que se requiere para mantenerse en perfecto estado con la humedad propia de estas estancias.

Cómo reformar el baño para que sea un espacio de bienestar

Un cuarto de baño único

El toque personal es lo que condiciona un cuarto de baño para acercarlo mejor a ese espacio de bienestar que buscamos.

Para ello, el mobiliario que elijamos puede sernos de gran ayuda, sobre todo si optamos por una fusión de fibras naturales con cerámica de calidad en el lavabo o el sanitario. También recomendamos incluir en el diseño alguna planta que favorezca ese vínculo con la Naturaleza que tanto buscamos.

Completa este cúmulo de sensaciones con una reforma en la iluminación gracias a las soluciones discretas que hay actualmente, con las que puedes lograr el ambiente idóneo para entrar a tu cuarto de baño y comenzar a relajarte.