Qué obras son las que más revalorizan un hogar

Qué obras son las que más revalorizan un hogar

En una reforma se quiere mejorar la estética y la funcionalidad de la casa, eso siempre está presente como objetivos principales. Pero por supuesto también existe el objetivo secundario por el que se quiere revalorizar el hogar, que cuente con elementos modernos y un diseño que haga aumentar su valor.

Lo cierto es que hay algunas reformas específicas que nos pueden ayudar a ello. Por tanto, si quieres plantearte este objetivo de forma práctica junto con el resto de cosas que quieras cambiar de la vivienda, es importante que escojas los trabajos adecuados.

Reforma del cuarto de baño

Es la estancia que más influye, junto con la cocina, en la valoración económica de una vivienda. Esto se debe a que las tendencias estéticas, de mobiliario, de sanitarios e incluso de revestimientos cambian rápidamente para ella.

Por este motivo se suele identificar rápidamente un cuarto de baño antiguo, incluso aunque el resto de la casa se haya reformado por completo. Este motivo hace que sea muy recomendable incluirla siempre en una reforma, con el fin de que el hogar ofrezca una sensación todavía mayor de modernidad.

Qué obras son las que más revalorizan un hogar

Integración de espacios

Hay que tener mucho cuidado con la integración de espacios y no nos referimos a nivel arquitectónico, aunque obviamente también es importante ante el cambio de cualquier estructura.

Lo que queremos decir es que la integración de espacios aporta amplitud, pero también prescinde de una o varias estancias que antes sí estaban presentes.

La integración de espacios se suele dar en cocina-comedor, cuartos de baño y algunos dormitorios. Pero es importante que con ella también se preserven suficientes estancias como para que la casa se revalorice sin cambiar de tipología.

Por ejemplo, podemos convertir una casa antigua en un loft de lujo, lo que probablemente nos ofrecerá más beneficios, pero también implica que dejaremos de optar al mercado de pisos convencionales, porque no tendremos lo que buscan los compradores de ese perfil.

Eficiencia energética

La búsqueda de una mayor eficiencia energética está motivando la solicitud creciente de reformas relacionadas con este ámbito. Es completamente lógico por dos motivos. En primer lugar, por la concienciación social cada vez mayor sobre la importancia de la eficiencia respecto al consumo de energía.

En segundo lugar, una casa eficiente a nivel energético ayudará a reducir de forma considerable la factura eléctrica, por lo que es un motivo económico a tener en cuenta.

Sumado a todo ello, debemos recordar que con esta reforma se revalorizará la casa, ya que los posibles nuevos propietarios lo considerarán un avance y un elemento innovador respecto a casas más antiguas donde no se tiene en cuenta este aspecto.

Qué obras son las que más revalorizan un hogar

Una cocina reformada

Por descontado, la cocina reformada es todo un clásico en los cambios del hogar que te ayudan a revalorizarlo. La amplia diversidad de opciones de electrodomésticos, materiales, iluminación o incluso pintura, ayuda a poder crear la cocina de tus sueños con ese aire de sofisticación, elegancia y practicidad que estás buscando.