Aislamiento de vivienda: las mejores formas para aislar tu hogar

Aislamiento de vivienda: las mejores formas para aislar tu hogar

El aislamiento se ha convertido con el paso del tiempo en uno de los factores más importantes para los propietarios actuales. Tanto si es por bajas temperaturas, como por un calor excesivo sobre todo en verano, la necesidad de conservar la climatización interior se ha vuelto una prioridad.

A todo ello hay que sumar el hecho de que la eficiencia energética es tan necesario como recomendable en términos de sostenibilidad y ahorro económico. Por tanto, el aislamiento se convierte en un servicio de alto valor.

En TS Design abordamos muchos proyectos en los que el aislamiento tiene esta importancia capital. Por eso sabemos cómo afrontar cada trabajo para conseguir los mejores resultados.

Resumimos a continuación algunas de estas formas para aislar tu hogar que podrías aprovechar, para disfrutar de todos sus beneficios.

Aislamiento SATE: tendencia en fachadas

El aislamiento SATE (sistema de aislamiento térmico por el exterior) ha cobrado tendencia en los últimos años por su efectividad. Sirve para un aislamiento tanto térmico como acústico de una vivienda, con la ventaja de que se hace el trabajo en la fachada y desde el exterior.

Este aislamiento evita puentes térmicos en el edificio, mejora la habitabilidad y el confort térmico, con el beneficio añadido de que no hay que actuar desde el interior del inmueble, lo que siempre es una ventaja en cuanto a comodidad para los propietarios.

Aislamiento de vivienda: las mejores formas para aislar tu hogar

Aislamiento térmico desde el suelo

En lo que se refiere al aislamiento térmico, el suelo es el principal objetivo de todo proyecto. Sobre todo si tenemos la oportunidad de aprovechar suelo radiante y, además de conseguir aislar de forma efectiva las estancias, también les garantizamos una óptima climatización en todo momento.

El aislamiento térmico desde el suelo es muy eficiente y hoy en día es compatible con todo tipo de acabados. Además supone un trabajo más rápido y menos invasivo que otros tipos de aislamientos.

Aislamiento acústico de paredes

De forma tradicional el aislamiento acústico siempre ha sido el más demandado de todos, sobre todo con respecto a vecinos y exterior.

En este sentido se sigue trabajando mucho en proyectos en los que se aprovechan paredes interiores para un aislamiento apropiado. Hay muchas soluciones entre las que elegir.

Pese a lo que puede parecer, estos trabajos apenas afectan hoy en día al inmueble y se pueden realizar de forma muy rápida. Un análisis previo de las necesidades del propietario nos permite determinar la mejor solución de aislamiento para su casa que, en caso de que se recomiende abordar desde las paredes, es posible hacer con presupuestos muy ajustados y excelentes resultados.

Aislamiento de vivienda: las mejores formas para aislar tu hogar

Aislamiento a medida con TS Design

Lo importante en un proyecto de aislamiento es conseguir el objetivo que se plantea. Para ello en TS Design siempre ofrecemos un servicio a medida, para que puedas contar con soluciones adaptadas a tus necesidades y a las posibilidades que tu inmueble es capaz de ofrecer y que todavía no aprovechas completamente. Contacta con nosotros y te ofreceremos un presupuesto de aislamiento con el que aumentar al máximo el confort de tu hogar.