¿Qué reformas se van a solicitar más para este verano?

¿Qué reformas se van a solicitar más para este verano?

La climatología está cambiando. También el sector inmobiliario y todo lo relativo a reformas integrales o incluso de segunda vivienda.

Esta evolución nos vaticina un cambio en las reformas que se suelen solicitar en verano. Si quieres mejorar tu hogar, te contamos a continuación qué trabajos son los más esperados desde ahora hasta los meses más calurosos del año.

Proyectos de aislamiento

Poco a poco el aislamiento se va convirtiendo en prioridad en lo que se refiere a reformas de vivienda. Tiene todo el sentido del mundo dado que con este servicio se consigue mantener la temperatura interior y proteger el inmueble respecto a la del exterior, con la ventaja adicional de conseguir el mejor ahorro económico posible.

Esto también ha derivado a que podamos abordar proyectos de aislamiento de muy distinta tipología, desde los que se realizan sobre la fachada desde el exterior hasta reforma de paredes, de suelos y de techo, para conseguir aislamiento acústico y/o térmico según cada trabajo.

¿Qué reformas se van a solicitar más para este verano?

Proyectos de integración de espacios

La estancia en el hogar durante los meses de verano se ha ampliado en los últimos años. Esto ha incentivado que el deseo de disfrutar de un inmueble más acorde a los intereses personales cobre más interés.

En consecuencia, se abordan proyectos algo más ambiciosos en lo que a transformación del hogar se refiere y la joya de la corona son los de integración de espacios.

La integración de dos habitaciones en una, de la cocina con el comedor, del comedor con el jardín o incluso de una habitación contigua a un baño a hacer a este último lo más grande posible, son ahora trabajos cada vez más demandados.

Se trata de un servicio que recomendamos hacer exclusivamente con profesionales y en trabajos a medida, para que todo se adapte a tus propias necesidades y preferencias. Las ventajas son muchísimas.

Ganarás en iluminación natural, en amplitud, en metros útiles, en altura de techos, en eficiencia energética, etc.

¿Qué reformas se van a solicitar más para este verano?

Proyectos de reforma de terraza

Innegablemente las terrazas (y los jardines si tienen cabida) también van a ser este año las grandes protagonistas de las reformas de cara al verano. El aprovechamiento de este espacio y las soluciones innovadoras que hay disponibles hoy en día, lo convierten en un objetivo claro para cualquier propietario que desee disfrutar al máximo de estas estancias.

Ahora bien, esta innovación en las reformas de terraza está planteando un uso extensivo de la misma, lo que implica que ya no solamente se prepara para pasar en ella un verano inolvidable, sino que incluso está cada vez más demandado un servicio de habitabilidad, que extienda su disfrute a todo el año, con sistemas de aislamiento, de protección y de iluminación.

En la práctica el resultado es espectacular. Las terrazas representan muchas veces un espacio poco aprovechado, con un gran potencial todavía por rentabilizar. Ahora puedes conseguirlo si contratas un servicio de reforma con el que aprovechar todas las soluciones novedosas que el sector puede ofrecerte.