Opciones de reforma en una buhardilla

Opciones de reforma en una buhardilla

Una buhardilla es una estancia privilegiada para el hogar que cuenta con ella. A menudo usada como salita de estar, en realidad sus posibilidades son muchas veces desaprovechadas.

Con la reforma de buhardilla adecuada puedes transformar por completo este rincón del hogar, aprovechar todo su potencial y conseguir un espacio que hasta ahora ni siquiera imaginabas que podías tener en tu casa.

Te ofrecemos algunas ideas para reformar tu buhardilla y conseguir todo tipo de resultados, aunque lo ideal es siempre hacer un proyecto personalizado a las posibilidades de cada vivienda y a las necesidades de sus propietarios.

Reforma de buhardilla para estudio

La buhardilla representa un espacio ideal para incentivar la creatividad. Tiene ese aura mágica que despierta todo tipo de ideas y planteamientos que puedes hacer realidad de forma personal o a través de tu trabajo.

Para reformar una buhardilla y convertirla en estudio recomendamos que tenga apertura a una terraza contigua e instalar un tragaluz de grandes dimensiones bajo el que pueda desarrollarse el trabajo adecuado.

A diferencia de otras reformas, aquí la instalación es bastante sencilla, ya que es principalmente de electricidad. El reto está en encontrar opciones de almacenamiento óptimas sin saturar el espacio.

Aprovechando los rincones más bajos de la estancia podemos crear todo tipo de soluciones que pueden servir para el almacenaje de archivos, herramientas o tus propias creaciones.

Opciones de reforma en una buhardilla

Reforma de buhardilla para cuarto de baño

En la buhardilla se pueden crear cuartos de baño auxiliares totalmente completos, tanto con ducha como con bañera, si es posible aprovechar bien las instalaciones y tuberías.

Hay infinitas opciones de crear un cuarto de baño en la buhardilla, aunque la tónica general es aprovechar el espacio de mayor altura para la ducha e instalar tragaluces discretos si no hay suficiente entrada natural.

Por descontado, también puedes optar por una bañera en la buhardilla, respetando los límites de peso e infraestructura necesarios.

Dada la privacidad necesaria en un cuarto de baño, aconsejamos un cerramiento a ser posible con puerta corredera, para conseguir un efecto todavía más atractivo.

Opciones de reforma en una buhardilla

Reforma de buhardilla con cocina

Sin duda es una de las propuestas más ambiciosas, pero con unos resultados espectaculares. La reforma de una buhardilla con cocina es recomendable sobre todo si tiene salida a otras estancias o a una terraza en la que disfrutar de reuniones sociales alrededor de la mesa.

La cocina en la buhardilla va a estar limitada por el espacio disponible, pero generalmente cabe más de lo que se piensa. Podemos crear una estructura en L con isla y tragaluz superior para mejorar la visibilidad mientras se cocina.

El resultado es una buhardilla sorprendente, con todas las funcionalidades de una cocina (incluyendo instalaciones, tuberías o salidas de humo), para que peudas preparar en ella todo lo que necesites.

Estas son las 3 reformas más habituales en una buhardilla. Por descontado, este espacio de la casa puede personalizarse todo lo que necesites, por lo que no dudes en solicitar un presupuesto adaptado a tus preferencias y nosotros haremos realidad las ideas que tengas en mente.