Reformar para alquilar: qué valoran más actualmente los inquilinos

Reformar para alquilar: qué valoran más actualmente los inquilinos

Si tienes una vivienda que quieres alquilar y decides reformarla, seguro que deseas invertir en aquello que más revalorizará el inmueble, pero también en los factores que más cautivan a los inquilinos.

Hoy en día el mercado del alquiler es delicado, hay muchísima oferta y los requisitos son exigentes por ambas partes.

Por eso te contamos a continuación qué valoran más actualmente los inquilinos, para que puedas reformar para alquilar con acierto.

Reforma cuarto de baño y cocina

Los cuartos de baño y la cocina se mantienen como las estancias más valoradas por los inquilinos a la hora de alquilar cualquier vivienda.

Estos dos espacios representan el cuidado general que hay invertido en el hogar, por lo que si tienes que reformar algo, son la opción ideal para aumentar el atractivo del inmueble.

En cuanto al tipo de reforma, recomendamos priorizar la funcionalidad y aprovechar al máximo el espacio, para que los inquilinos no echen nada en falta y conciban estas estancias como dos de los lugares más agradables del hogar.

Reformar para alquilar: qué valoran más actualmente los inquilinos

Reforma de eficiencia energética

Sobre todo si los inquilinos corren con los gastos del consumo energético, la eficiencia se convertirá en un valor añadido muy a tener en cuenta.

Para poder satisfacer esta demanda, te recomendamos una reforma de las instalaciones con la que se pueda mejorar en este sentido.

El cambio a electrodomésticos más eficientes puede ser una inversión que catalice por completo el reclamo de la vivienda para futuros inquilinos.

Además, te recordamos la necesidad de contar con un certificado energético para poder hacer un alquiler según la legislación vigente. En TS Design podemos ofrecerte este servicio también.

Higienización de la vivienda

Este factor ha cobrado importancia desde la pandemia. Aunque ya no presenta una urgencia tan destacable, se ha mantenido como un elemento más a tener en cuenta en el alquiler de vivienda.

Hablamos de la higienización del inmueble, algo que puedes conseguir con servicios de reforma bastante sencillos.

Entre ellos te recomendamos darle una mano de pintura por profesionales a todo el inmueble. Aparte de quedar perfecto con este servicio, también transmitirá a los inquilinos esa sensación de estrenar algo nuevo que tan confortable resulta.

Lo mismo te recomendamos respecto a la limpieza general de la vivienda, para que cobre mayor atractivo desde el primer instante.

Por otro lado, es importante que el inmueble cuente con materiales que sean fáciles de limpiar e incluso algo «sufridos» en el sentido de que no remarquen claramente la suciedad.

Los pisos de diseño suelen ser muy atractivos y sofisticados, pero tienen el problema de no reparar normalmente en la dificultad que entraña mantenerlos como el primer día.

No transmitas esta sensación a tus posibles inquilinos. Escoge materiales capaces de combinar diseño con funcionalidad, resistencia y durabilidad con practicidad, es decir, que sean estéticamente atractivos, pero con una calidad intrínseca que permita mantener esa imagen el máximo tiempo posible.

Reformar para alquilar: qué valoran más actualmente los inquilinos

Reforma las estancias más privilegiadas

¿Tienes terraza, jardín o algún espacio único? Resalta el valor añadido de alquilar ese inmueble con una reforma centrada también en estas estancias.

Si de primeras ya resultarán atractivas porque no suelen estar presentes en la oferta inmobiliaria, ahora impulsarán al máximo las posibilidades de alquiler.