Reformas de iluminación acorde a las nuevas tendencias

Reformas de iluminación acorde a las nuevas tendencias

La iluminación siempre ha sido un factor importantísimo en todo tipo de reformas. Ahora bien, con el paso del tiempo ha ido acogiendo, descartando y mejorando tendencias.

En los últimos meses hemos sido testigos activos de esa evolución y hemos plasmado sus últimos estilos en algunos de nuestros proyectos más recientes.

Repasamos a continuación estas nuevas tendencias en reformas de iluminación y los efectos que se consiguen con ellas.

Las luces LED se imponen

Ya no hay ninguna duda. La iluminación LED ha demostrado con creces su superioridad a cualquier otra tipología.

Es más eficiente, más sostenible, más duradera, más configurable, más potente y más beneficiosa para quien la disfruta.

La diversidad infinita de diseños ha ofrecido esa adaptación de las luces LED a cualquier estilo de reforma, por lo que queda como indiscutible prioridad a la hora de invertir en ello.

El diseño de luz intimista invade las cocinas

Las cocinas con isla son cada vez más frecuentes y el uso de la iluminación encima de estos elementos abre las puertas al auge de la luz intimista.

Se trata de aquella solución de iluminación con la que se hace una estancia más íntima y privada, como puede ser una isla de cocina y las infinitas posibilidades que ofrece mediante esta estrategia.

Reformas de iluminación acorde a las nuevas tendencias

El estilo industrial fomenta la iluminación de lámparas colgantes

Uno de los aspectos más importantes del estilo industrial es el de los techos altos y la estética de talleres de trabajo de finales de siglo XX en la ciudad de Nueva York.

Herederas de este estilo son las lámparas colgantes, que se han encontrado con una revitalización del diseño industrial en muchas casas modernas.

Por eso no es extraño encontrarse una iluminación que combine acoples de leds modernos, con nuevas soluciones colgantes, de acompañamiento o como alternativa en la luz artificial.

La domótica en la iluminación LED

Otro de los factores más interesantes en la iluminación LED es su posible vinculación a sistemas inteligentes y de domótica.

Gracias a ello tenemos innumerables recursos de iluminación y gestión energética a nuestro alcance. Desde luces que se encienden solo cuando hay una persona en la estancia, hasta una graduación de la intensidad, dependiendo de la intensidad de luz natural que entra en ese mismo espacio.

Supone el nivel más avanzado de personalización en iluminación que, obviamente, suma las posibilidades cromáticas tan características o la supervisión remota con la que prevenir cualquier posible fallo o avería, para anticipar el quedarse sin luz.

Reformas de iluminación acorde a las nuevas tendencias

Infinitos apliques de todos los diseños

Nos fijamos normalmente en lo que nos ofrece la iluminación artificial cuando está encendida y el diseño que transmite cuando está apagada.

Sin embargo, no debemos olvidar la importancia de los apliques y puntos de luz que se instalan, precisamente para que puedas mantener un control manual de todo ello.

Los fabricantes han comprendido que muchos propietarios tienen motivación por invertir más, si con ello van a conseguir diseños exclusivos, modernos y funcionales, que ahora mismo están revolucionando todo el sector.