Cómo reformar y aprovechar una terraza pequeña al máximo

Cómo reformar y aprovechar una terraza pequeña al máximo

Tener una terraza es todo un privilegio actualmente, sobre todo si estamos hablando de una vivienda en pleno centro urbano.

De hecho, en muchas de las nuevas viviendas planteadas se incluyen estas terrazas, pero con unos espacios bastante limitados, lo que al final supone una frustración para los propietarios, que querrían poder aprovechar mejor esas dimensiones.

En realidad sí puedes, con una reforma apropiada, con la que optimizar al máximo su potencial y convertirla en la terraza de tus sueños, aunque tenga que ser en un formato algo más pequeño de lo que pensabas inicialmente.

Te contamos cómo pueden ser algunas de estas reformas y te invitamos a visitar nuestros proyectos publicados en la web, donde precisamente podrás comprobar nuestra especialización en terrazas.

Instala césped artificial

La primera regla de una terraza pequeña es que hay que transformar su concepto original por uno nuevo, moderno y a tu estilo. Con un césped artificial bien instalado conseguirás este objetivo.

Una terraza con césped artificial consigue un toque elegante imposible de igualar. Puedes combinarlo casi con cualquier elemento decorativo y quedará bien. Además se puede aprovechar tanto para tomar una copa, como para también para un picnic improvisado.

Piensa también en las ventajas del césped artificial. Es económico (sobre todo si lo vamos a instalar en una terraza pequeña), apenas requiere mantenimiento y su durabilidad es asombrosa.

Cómo reformar y aprovechar una terraza pequeña al máximo

Orienta la terraza a otras funciones

Pongamos que tienes una terraza donde no vas a poder instalar una piscina, tampoco hacer un solárium ni nada parecido. El espacio es limitado, pero potencial si se aprovecha bien.

Nuestra sugerencia es convertir la terraza en un espacio multifuncional, dedicado a otras tareas del hogar. Por ejemplo, podemos instalar lavadora y secadora, para así desahogar los espacios en los que están estos voluminosos electrodomésticos y, al mismo tiempo, optar por soluciones decorativa que los ocultarán a simple vista.

Es efectivo, es práctico y es original. Conseguirás más espacio en el interior de la casa y aprovecharás mucho mejor el de la terraza que, además, puedes orientar también al estilo que tú quieras.

Aumenta la privacidad interior

Uno de los grandes problemas de las terrazas es que no tienen en cuenta la privacidad que se quiere disfrutar en el interior de la casa.

Puedes aprovechar una solución que consiga este efecto de privacidad y que, al mismo tiempo, otorgue intimidad a la propia terraza.

La idea es instalar mallorquinas elegantes, con las que puedes controlar la entrada de luz desde fuera y reducir a cero las miradas desde otras viviendas o incluso de la calle, dependiendo de la ubicación de tu hogar.

Esta instalación, además, ofrece una «barrera» física entre la terraza y el interior del inmueble, con lo que puedes sentir una mayor desconexión y un descanso más confortable con ese rato que pasas admirando el entorno, antes de volver a entrar a casa.

Cómo reformar y aprovechar una terraza pequeña al máximo

Invierte en iluminación

Por último te recomendamos mejorar todo lo posible la iluminación de tu terraza pequeña. Con las soluciones tecnológicas actuales puedes conseguir el ambiente que deseas, sin importar las dimensiones que tengas a tu disposición.

Invierte en iluminación inteligente y eficiente, para un menor consumo energético, pero con infinitas posibilidades de intensidad y tonalidad.