Reformas recomendadas para el exterior de tu casa

Reformas recomendadas para el exterior de tu casa

Normalmente nos fijamos en la importancia que tienen las reformas para el interior de nuestro hogar. Eso está muy bien, pero nuestra vivienda, tanto si es un chalet como un piso, un ático, un bajo o cualquier tipo de inmueble, tiene una fachada que también requiere nuestra atención.

A continuación te hablamos de las reformas más recomendadas para el exterior de tu casa, concretamente para la fachada de la infraestructura, así como también de la zona superior, tanto si es terraza como tejado.

Instala grandes ventanales

Si se va a reformar la fachada y tienes opción para modificarla, la instalación de grandes ventanales es una de las reformas más interesantes y recomendadas.

Con ellos vas a ganar muchísimo en cuanto a iluminación natural, lo que hará mucho más agradable estar en la vivienda, pero también aportará calidez en el hogar, por lo que no necesitarás tanto la calefacción. Una reforma sostenible y ahorradora que te conviene.

Reformas recomendadas para el exterior de tu casa

Aislamiento en la fachada

El servicio de aislamiento también te ayuda a disfrutar de un mayor confort interior, pero probablemente notes sus resultados mucho más fácilmente, ya que reducirá el ruido exterior y mantendrá mejor la temperatura interior.

Una reforma en la que se incluye aislamiento también ayuda a aumentar la durabilidad de la fachada, que podrá mantener un aspecto impecable durante más tiempo.

Obviamente aquí incluimos un trabajo profesional de acabado de fachada para que el resultado final sea espectacular.

Reformas recomendadas para el exterior de tu casa

Reforma de balcones y terrazas

Por estética, por funcionalidad, por seguridad y por valoración del inmueble, tu atención debe centrarse en balcones, terrazas y cualquier espacio que esté fuera del resto de la vivienda, dando al exterior.

Con una reforma profesional conseguirás mejorar totalmente cualquier zona y mantenerla perfecta mucho más tiempo, además de hacerla más segura de acuerdo a tus intereses particulares.

Una terraza o balcón, además, es de lo que más aumenta el valor de un inmueble. Si tienes pensado alquilar o vender, esta inversión te ayudará a pedir más dinero por él.

Habilitar terraza superior

Si tienes una terraza pisable, cuentas con un espacio útil óptimo para hacer una reforma adecuada, con la que convertirla en solárium, en zona verde que aporte sombra al edificio o incluso en espacio común donde disfrutar de una «estancia» habilitada para un rato agradable.

Además de lo que visualmente es identificable, una terraza superior también puede requerir trabajos de impermeabilización y aislamiento, con los que garantizar a las zonas inferiores que no habrán problemas por mucho frío o calor que haga, como también si llueve o nieva.

Reformar el tejado

En las reformas de exterior los tejados siempre son muy importantes. Se encargan de resguardar a la gente que vive en la parte inferior, por lo que de ellos depende que no haya filtraciones, humedad, frío, demasiado calor, etc.

Es posible que en ocasiones se requiera sustituir alguna parte del tejado o incluso todo el mismo con el fin de descartar más incidentes y contar de una vez con unos materiales que sean resistentes, adaptables y totalmente funcionales.