Ventajas de tener una fachada con aislamiento SATE

Ventajas de tener una fachada con aislamiento SATE

El aislamiento es un servicio muy importante que deben tener todos los proyectos de nueva construcción. Sin embargo, hay muchas infraestructuras antiguas que carecen de él y otras que disponen de uno ineficaz.

Dentro de las muchísimas opciones que tienes para el aislamiento de la fachada de tu vivienda o incluso de un residencial con varios vecinos, está de forma destacada el aislamiento SATE.

¿Qué es aislamiento SATE?

Las siglas de SATE se corresponden con Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior, que lógicamente da buenas pistas de en qué consiste este servicio.

Se trata de un aislamiento térmico, es decir, un material que permite disfrutar de máximo confort en cuanto a climatización interior, sin importar la temperatura que haga fuera.

Por otro lado, el hecho de ser exterior también es clave, dado que implica que se aplica desde fuera de la fachada, sin tener que entrar en cada vivienda para ello.

Ventajas de tener una fachada con aislamiento SATE

¿Cómo disfrutar del aislamiento SATE en mi fachada?

Si buscas un servicio de aislamiento SATE para la fachada de tu vivienda, lo importante siempre es contar con profesionales cualificados.

En TS Design estamos especializados en instalaciones de aislamiento SATE en diferentes tipos de infraestructuras. Puedes ver algunos ejemplos entre nuestros servicios de Instalaciones.

Con nosotros cuentas con una consultoría inicial con la que valoramos la idoneidad del material con respecto a las posibilidades de tu fachada, para hacer un presupuesto personalizado del trabajo.

Cuando nos ponemos manos a la obra, realizamos el proyecto de forma integral, es decir, desde el inicio hasta el final del mismo, abordando todas las fases necesarias, para confirmar que el trabajo se hace con calidad profesional.

Ventajas de tener una fachada con aislamiento SATE

¿Qué ventajas ofrece el aislamiento SATE?

Son las ventajas de este sistema de aislamiento lo que ha disparado su solicitud entre clientes de todo el mundo. Repasamos a continuación algunos de estos beneficios:

  • Eficiencia: es un sistema de aislamiento basado en la eliminación de puentes térmicos, lo que implica que ofrece una eficiencia de servicio excepcional.
  • Resistencia: una instalación de aislamiento SATE con materiales de calidad, garantiza una gran resistencia a la lluvia, para evitar filtraciones de cualquier tipo, así como también al fuego y a los impactos.
  • Aislamiento térmico: con SATE en tu fachada, podrás disfrutar de un confort térmico en tu hogar perfecto, de manera que siempre tendrás la temperatura que tú desees, sin pérdidas.
  • Aislamiento acústico: este sistema también ofrece aislamiento respecto al ruido exterior, lo que ayuda a disfrutar de una mayor calidad de vida en el hogar.
  • Comodidad interior: una instalación de aislamiento SATE se realiza desde el exterior de la fachada, frente a otras alternativas que requieren entrar en la vivienda. En consecuencia, el trabajo se hace más rápido, con total comodidad para los usuarios y sin afectar al inmueble en ningún sentido. Todo el trabajo se hace desde fuera.
  • Estética exterior: con SATE tienes infinidad de acabados entre los que elegir. Puedes tanto mantener la estética de la fachada actual, como también renovar su estilo o adaptar la infraestructura a nuevas tendencias.