¿Por qué es mejor una reforma integral de tu hogar que una reforma parcial?

¿Por qué es mejor una reforma integral de tu hogar que una reforma parcial?

A la hora de mejorar nuestro hogar, la reforma es la solución ideal, dado que nos abre la puerta a infinitas posibilidades, para tener nuestra casa de ensueño.

El servicio de reforma se puede elegir de muy diversos tipos. Los dos más habituales son la reforma integral y la reforma parcial.

En TS Design estamos especializados en todo tipo de proyectos de reformas, entre otros servicios, no obstante solemos recomendar una reforma integral cuando es aplicable, por las ventajas que tiene frente a la reforma parcial.

¿Qué es una reforma parcial?

La reforma parcial consiste en la mejora de una parte de la vivienda, ya sea una estancia o un elemento concreto (como los pavimentos).

Se acomete el trabajo de forma específica sobre la zona a tratar y se deja el resto tal y como está, aunque con una integración óptima entre lo nuevo y lo viejo.

¿Qué es una reforma integral?

La reforma integral consiste en la transformación de toda la vivienda (en aquellas partes que sean necesarias) para que en conjunto conseguir una mejora total del inmueble.

Se acomete el trabajo por fases, teniendo en cuenta las necesidades de cada estancia o cada elemento, en el orden óptimo de trabajo.

¿Por qué es mejor una reforma integral de tu hogar que una reforma parcial?

Ventajas de la reforma parcial

La reforma parcial sí tiene sus ventajas. Estas son las más destacables:

  • Es más económica, dado que el trabajo es menor.
  • Permite potenciar una estancia concreta o un elemento específico.
  • Se realiza en menos tiempo.
  • Da más valora a la mejora integrada en el hogar, por comparativa al resto.

Ventajas de la reforma integral

En cualquier caso, las ventajas de una reforma integral son mayores:

  • Permite transformar por completo tu hogar. ¡Vivirás en una casa totalmente nueva y adaptada a tu estilo!
  • El trabajo dura más pero es constante, ya que las diferentes tareas se integran entre sí y deben funcionar de manera equilibrada. Cada una depende de otra.
  • Con una reforma integral consigues una mayor revalorización de todo el inmueble. Es decir que la inversión realizada consigue un mayor beneficio potencial también a nivel económico.
  • No existe comparativa por estancias o elementos. Esto ayuda a disfrutar de un mayor confort, con la sensación de que todo está en armonía, con materiales nuevos y tendencias modernas.
  • El conjunto de una reforma integral ayuda a alcanzar un estilo homogéneo que se extiende por todo el inmueble.
  • Permite un total aprovechamiento de la superficie útil, sobre todo si el trabajo también incluye acciones sobre la infraestructura.

¿Por qué es mejor una reforma integral de tu hogar que una reforma parcial?

Conclusión: si es posible, elige reforma integral para tu casa

Es cierto que no siempre es necesario acometer una reforma integral, porque el objetivo es mejorar solo cierta estancia o cambiar alguna instalación. En TS Design también ofrecemos servicio en este sentido.

Sin embargo, es importante conocer las ventajas de una reforma integral, ya que los beneficios consecuentes son mucho mayores. Puedes ver algunos resultados en nuestra sección de proyectos.