Ventajas de instalar suelo laminado en tu vivienda

Ventajas de instalar suelo laminado en tu vivienda

El suelo laminado es una de las opciones más recomendables en el cambio de pavimento de cualquier vivienda.

En TS Design estamos especializados en la instalación de suelos de cualquier tipología y la correspondiente al suelo laminado es toda una tendencia, cada vez con mayores ventajas. Repasamos a continuación algunas de ellas y te recomendamos ver los proyectos en nuestra web, donde encontrarás ejemplos de estas instalaciones en algunas reformas que hemos realizado.

Una instalación rápida

Una de las mayores ventajas del suelo laminado es la rapidez de instalación que ofrece. El montaje entre placas o incluso la preparación del material inferior se hace de una forma bastante ágil, sobre todo si lo comparamos con otras opciones.

En cualquier caso, es importante advertir de varios aspectos respecto a esta ventaja. Lo primero de todo es que, como es lógico, dependerá de la cantidad de metros útiles a cubrir. Cuanta mayor superficie tenga que cubrirse con esta solución de suelo, más costoso resultará el trabajo.

Además, es importante tener en cuenta que la instalación de suelo laminado se realice sin mobiliario presente, para poder agilizar el servicio y que sea lo más efectivo posible.

Ventajas de instalar suelo laminado en tu vivienda

Variedad de acabados con suelo laminado

El suelo laminado ha ganado tanta aceptación que los fabricantes se han volcado en el desarrollo de todo tipo de acabados.

Así hoy en día podemos escoger entre suelo laminado con una imitación realística de la madera, hasta opciones más artificiales en las que de igual manera se consigue un efecto estético muy atractivo.

Gran relación entre calidad y precio

A la hora de cambiar el suelo de tu casa tienes muchas opciones entre las que elegir. El suelo laminado es una de las que mejor relación entre calidad y precio te ofrece.

De hecho, puedes invertir casi lo que tú desees, partiendo de una base mínima que es realmente baja, en los modelos más asequibles de este tipo de suelo.

Nosotros recomendamos, no obstante, fijarse también en criterios estéticos para que el suelo mantenga el estilo homogéneo de la vivienda, así como también de calidad, por eso siempre trabajamos con las mejores marcas del sector.

Ventajas de instalar suelo laminado en tu vivienda

Alta resistencia si es suelo laminado de calidad

Otra de las ventajas “nuevas” que podemos asociar al suelo laminado que se instala en la actualidad es la alta resistencia que ofrecen algunas elaboraciones.

Es más, cada vez es mayor tendencia la instalación de suelos laminados hidrófugos, es decir, resistente al agua, para poder ser colocados también en zonas más delicadas como es el caso de la cocina y del baño.

Fácil mantenimiento

Por último, entre las ventajas más destacables de instalar suelo laminado en tu vivienda tenemos que incluir también su fácil mantenimiento.

La limpieza de suelo laminado se realiza de forma rápida y eficaz, con mínimos productos para una óptima higiene.

Además, en el caso de que alguna pieza resulte dañada por algún impacto o por otra causa, es relativamente sencillo sustituirla por otra del mismo modelo.