Retos de una reforma al aire libre

Retos de una reforma al aire libre

Una reforma al aire libre puede ser necesaria en muchas ocasiones. Por ejemplo, si queremos reformar un jardín con o sin piscina, si debemos actuar en la terraza de una vivienda o apartamento e incluso si debemos trabajar en alguna fachada.

Las reformas al aire libre tienen grandes diferencias respecto a las reformas de interior y, sobre todo, tienen retos que asumir y superar de la forma adecuada, para que al final quede un trabajo óptimo acorde a los objetivos planteados originalmente.

Por ese motivo, en TS Design cuando tenemos que acometer trabajos al aire libre relacionados con reformas, nos gusta advertir a los clientes de estos retos y de qué medidas vamos a poner con el fin de que no supongan ningún tipo de obstáculo para el desarrollo de cada fase.

Retos de una reforma al aire libre

El clima en reformas al aire libre

Uno de los retos más evidentes en reformas al aire libre es el clima. No estamos hablando de la temperatura a la que trabajan los profesionales, dado que para ello ya tomamos las medidas pertinentes, sobre todo en lo relativo a vestuario laboral.

Más bien estamos hablando de la meteorología. Si llueve, cae granizo o nieva (dependiendo de cada zona), se hace muy complicado trabajar en esas condiciones. Pero incluso también tenemos que prever las acciones requeridas para limpiar la zona y adecuar todo el espacio para seguir trabajando.

El secado de algunos materiales

Hay reformas que sugerimos realizar en determinado período del año, precisamente por las temperaturas que vamos a enfrentar y las condiciones de calor, frío y viento.

Esto lo hacemos porque algunos materiales tienen un proceso de secado que se puede ver condicionado por estos factores, así que buscamos las mejores condiciones posibles, para que se desarrolle de forma efectiva y rápida.

No elegir bien un período de tiempo en la instalación de ciertos sistemas o la colocación de materiales puede retrasar varios días el desarrollo de un proyecto, así que el conocimiento de estos efectos también se convierte en una prioridad para poder hacer nuestro trabajo con calidad profesional.

Retos de una reforma al aire libre

La seguridad exterior

Las reformas al aire libre tienen unas fases por las que deben pasar, en la mayoría de casos  no podremos acometer el trabajo en una sola jornada. Esto plantea un reto de seguridad importante.

Muchas veces trabajamos con grandes cantidades de material, que se va a ir gastando poco a poco. Establecer medidas de seguridad para evitar robos o accidentes resulta primordial para que el proyecto se desarrolle sin incidentes.

Cuando es aplicable, elegimos una ubicación segura para todo este material, al menos fuera de la jornada laboral, con el fin de que siempre esté más a recaudo de como podría estar al aire libre.

Por descontado, en aquellas instalaciones donde se cuenta con seguridad propia, conseguimos reforzar la vigilancia sobre esos materiales, lo que reduce en gran medida el riesgo de que suceda alguno de los incidentes descritos.

Todo ello expone los retos y dificultades que suponen las reformas al aire libre y que siempre tienen que tenerse en cuenta, si queremos realizar la programación del trabajo de una forma adecuada.