Terrazas integradas: Ventajas para tu vivienda

Con la llegada de la primavera y del buen tiempo, las terrazas integradas ofrecen uno de los mejores espacios para disfrutar de las agradables temperaturas. Lo mejor de todo es que con una pequeña reforma de la cocina o el comedor, podemos conseguir esta nueva estructura y disfrutar de todas sus ventajas.

Qué son las terrazas integradas

Para una mayor seguridad de si puedes contar con terraza integrada en tu vivienda, consúltanos y te podemos hacer una valoración de su posible integración, además de sugerirte con nuestro servicio de interiorismo y decoración, los mejores materiales para trabajar.

Las terrazas integradas son espacios exteriores de la vivienda habitables, que se fusionan en estilo decorativo con una de las estancias del hogar, motivando una continuidad visual, estética y funcional.

En la mayoría de las viviendas, las terrazas están separadas del interior, con el fin de preservar la privacidad así como para diferenciar la actividad realizada en cada estancia. Sin embargo, con las terrazas integradas buscamos unos objetivos completamente distintos.

Cómo conseguir terrazas integradas en una reforma

Para conseguir disfrutar de terrazas integradas, debemos aplicar los materiales de transición que mejor sirvan para el efecto estético que queremos conseguir. En la mayoría de ocasiones, podemos utilizar cerramientos deslizantes, principalmente de madera o cristal, como también plegables. Ambas opciones son muy económicas y realmente funcionales.

También es muy útil y estéticamente atractivo el recurso de puertas correderas. Con una instalación adecuada, podemos conseguir una integración total de las terrazas exteriores, ahorrando el máximo espacio disponible.

Como opción atrevida pero muy funcional podemos instalar perfilerías de madera o PVC. La integración sigue siendo efectiva, pero con cierta preservación de la intimidad interior. Además, podemos conseguir unificar mejor el diseño exterior e interior.

Piso-Rubén-34

Ventajas de las terrazas integradas

Como toda reforma en una vivienda, el objetivo de las terrazas integradas es mejorar estéticamente nuestro hogar. Pero las ventajas que podemos conseguir son muchas más.

En primer lugar, hace honor a su nombre consiguiendo una integración del espacio. Como si de un loft se tratase, conseguimos ampliar la visión de toda nuestra estancia, normalmente una cocina o un comedor.

A pesar de que mantenemos las mismas dimensiones, parece que funcionalmente nuestra vivienda gane en metros cuadrados, al mismo tiempo que nos anima a utilizar tanto el interior como el exterior, sobre todo cuando las temperaturas agradables lo permiten.

Las terrazas integradas permiten un mayor paso de la luz, lo que mejorará la habitabilidad de la vivienda y mejorará la eficiencia energética, ya que disfrutaremos de mejores temperaturas en el interior, sobre todo en primavera, así como se calentará el hogar gracias a la exposición continua de la luz exterior.

Piso-Rubén-09

El interiorismo y las terrazas integradas

La reforma que realicemos en nuestra vivienda permitirá una integración de la terraza perfecta. Sin embargo, la continuidad solo podemos conseguirla mediante un trabajo de decoración e interiorismo complementario.

El mobiliario de estilo similar nos puede ayudar a esta integración. A pesar de ser un espacio exterior, podemos adaptar este estilo con muebles de los mismos materiales y dimensiones proporcionales.

El contraste lo buscamos en el suelo, que no tiene por qué ser continuista, sino que incluso nos ofrecerá mejores resultados si contrastamos madera con gres o mármol, aunque de tonalidades parecidas.

También podemos apoyarnos en jardinería decorativa, sobre todo cuando la terraza sale a un exterior más amplio, como jardines o la misma calle.

Si, al contrario, queremos preservar la privacidad del interior del hogar, podemos utilizar paredes más altas, vallas con enredaderas o el aprovechamiento de elementos exteriores como árboles o estructuras decorativas.

Finalmente, en TS Design siempre recordamos que las terrazas integradas son útiles en la época del año con mejores temperaturas, pero cuando no acompaña el clima, se recomienda mantener cerrados los elementos de separación. Por ese motivo, es necesario garantizar el mejor aislamiento posible, con el que mantener la mejor climatización interior, sin que el calor o el frío en exceso entre desde fuera.

One thought on “Terrazas integradas: Ventajas para tu vivienda

  1. Pingback: Reformas de piscina y jardín en Valencia - TS Design

Comments are closed.