Cómo afrontar personalmente una reforma para que salga perfecta

Reforma perfecta

Una reforma debe representar una oportunidad, un cambio y una mejora. Debe siempre ofrecer sensaciones positivas a los clientes y, probablemente, residentes o dueños del lugar donde se realiza.

Sin embargo, ciertos factores han motivado a mucha gente afrontar las reformas de forma personal no demasiado bien, incluso con cierto desánimo, cuando debería ser motivo de ilusión.

En TS Design te ofrecemos algunos consejos, para afrontar personalmente una reforma, como debe ser, con motivación para que todo salga perfecto.

La prevención es el Santo Grial de las reformas

Una reforma puede tener imprevistos. Nunca se desean, pero prevenir estas situaciones, nos ayudará a afrontarlos sin problemas económicos, de tiempo o incluso personales.

Destina parte de la inversión a un posible imprevisto que, esperemos, nunca llegue. No escojas fechas de desarrollo demasiado justas, porque puede haber problemas, tanto externos como dentro de la ubicación de la reforma.

Apuesta siempre por máxima calidad en las reformas

Apuesta siempre por máxima calidad en las reformas

Cuando vas a realizar una reforma, quieres mejorar lo presente, por tanto no es recomendable conformarse con materiales de mínima calidad, por muy económicos que sean.

Lo ideal es escoger materiales de máxima calidad, con una relación de precio óptima a nuestras posibilidades.

Si no es posible escoger los mejores materiales (y que deseamos) para una reforma de varias estancias, es más recomendable limitar el área de actuación, para acoger en una segunda reforma cuando se pueda, pero siempre primando la calidad de los acabados.

Esta calidad, va a garantizar unas obras rápidas y eficientes, pero sobre todo duraderas y con un servicio acorde a las necesidades que hayáis planteado.

Por descontado, esto también se traslada a la empresa con la que se realiza la reforma. Contar con profesionales, cualificados, con experiencia y especialización en las necesidades de reformas que se solicitan, es de vital importancia para contar con la garantía que queremos en este proyecto.

Elegir el momento perfecto para la reforma es importante

Elegir el momento perfecto para la reforma es importante

Hay una pregunta que muchos clientes realizan a la hora de realizar una reforma y es “¿cuándo podrás empezar”. En TS Design preferimos optar por un acuerdo entre ambas partes, de manera que podamos contar con el equipo profesional completamente volcado en tu proyecto, sin que en ese momento sea un inconveniente para ti o tu familia.

De forma general, una reforma es más recomendable en verano que en invierno. No solo contamos con más horas de sol, perfecto para reformas de exteriores, sino porque las vacaciones o periodos estivales minimizan las rutinas diarias y las obligaciones familiares. Por tanto, se dispone de más tiempo para dedicarlo a una reforma.

En algunos casos, la coincidencia con las vacaciones de verano permite que la reforma se realice mucho más rápidamente, al desarrollar las obras de manera global en toda la vivienda, mientras la familia está en una segunda residencia o en un viaje.

Afrontando así las reformas, se tiene todo previsto y se cuenta con las garantías suficientes, como para saber que el resultado final va a ser igual o incluso mejor que el esperado en nuestras expectativas.