Qué es el aislamiento SATE y qué beneficios ofrece

Qué es el aislamiento SATE y qué beneficios ofrece

En TS Design estamos especializados en instalaciones SATE sobre todo tipo de fachadas. Esta solución está cobrando cada vez mayor popularidad por los importantes beneficios que es capaz de ofrecer.

En este artículo te contamos en qué consiste el aislamiento SATE, esos beneficios que son tan bien valorados por los clientes y te recomendamos contactar con nosotros si deseas aprovecharlos en tu edificio o vivienda.

Además, puedes ver en este enlace el resultado de un aislamiento SATE que efectuamos sobre la fachada de la Casa de la Cultura de Rafelbuñol en Valencia.

Qué es SATE

Las siglas SATE se corresponden con Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior. Por tanto, consiste en un tipo de aislamiento térmico que se instala desde la zona exterior de la fachada.

Una de sus mayores características es que en la mayoría de casos es perfectamente adaptable a la superficie sobre la que se desee instalar.

Es por ello que prácticamente cualquier fachada puede aprovechar los beneficios de los sistemas SATE y disfrutar en el interior del inmueble del mejor aislamiento térmico posible.

Además, como hemos indicado en el ejemplo de instalación SATE que hicimos en una Casa de la Cultura, es perfectamente aprovechable también en edificios no residenciales.

Qué es el aislamiento SATE y qué beneficios ofrece

Beneficios de una fachada con SATE

Por descontado, el mejor beneficio de los que puede disfrutar una fachada SATE es el óptimo aislamiento térmico que se consigue con estos sistemas. Dado que evitan puentes térmicos, ofrecen una mayor eficiencia en el mantenimiento de la temperatura interior.

¿Qué significa esto? Pues que vas a poder disfrutar de la temperatura que tú quieras en el interior de la vivienda, sin tener que aumentar el gasto energético en sistemas de calefacción y aire acondicionado. Por tanto, también notarás que la factura de la electricidad desciende respecto a años anteriores, al menos respecto a este tipo de consumo.

Los sistemas SATE también se han popularizado por ser muy fáciles de instalar, obviamente cuando se cuenta con la experiencia y recursos apropiados. Pero el quid de la cuestión es que todo se hace desde el exterior, de manera que no es necesario molestar a los vecinos, algo que con otros materiales de aislamiento sí se precisa.

Los acabados SATE también son destacables. Podemos elegir entre una amplia variedad de diseños, para conseguir el mejor resultado del inmueble.

Qué es el aislamiento SATE y qué beneficios ofrece

Cuánto puede costar la instalación de SATE

La instalación de aislamiento SATE depende de muchos factores, sobre todo en relación a las dimensiones de la fachada y sus elementos exteriores.

No es lo mismo trabajar sobre una fachada «limpia» que sobre una que cuente con numerosos balcones y otros elementos externos que dificulten el trabajo.

También es importante recalcar que hay más soluciones de aislamiento y que, dependiendo de muchos factores, puede que sean preferibles a la instalación SATE.

Lo ideal es solicitar un presupuesto personalizado, en el que se tengan en cuenta todos los condicionantes, para conseguir el mejor trabajo posible con un coste adaptado a las necesidades del inmueble.